BOUHANNI GANA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA; NAIRO, SEGUNDO EN LA GENERAL

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2014 7:11 por Carlos Perez   [ actualizado el 25 ago. 2014 7:14 ]
Ciclismo

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, se proclama vencedor de la segunda etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España.


EL ESPAÑOL ALEJANDRO VALVERDE ALCANZÓ EL LIDERATO ESTE DOMINGO.


El francés Nacer Bouhanni ganó la segunda etapa de la Vuelta a España al imponerse este domingo al esprín en la meta de San Fernando, tras un recorrido de 174,4 kilómetros que comenzó en Algeciras.

Bouhanni (FDJ.fr), uno de los mejores velocistas del pelotón a sus 24 años, completó una llegada perfecta, plena de potencia, en la que se impuso al alemán John Degenkolb (Giant), segundo, y al italiano Roberto Ferrari (Lampre), tercero. El francés, vencedor de tres etapas en el pasado Giro de Italia, logra así su primera victoria en la Vuelta. "Estoy muy contento, por mí y por todo el equipo. Mi objetivo era lograr al menos una victoria de etapa y ya lo he logrado", dijo Bouhanni a la televisión española nada más finalizar.

"Tengo la intención de aprovechar todas las oportunidades ¿Por qué no intentar ganar el maillot de la clasificación de puntos (regularidad)? Esto se puede convertir en un objetivo en la Vuelta", añadió. En la jornada posterior a la contrarreloj por equipos que abrió la carrera el sábado, Valverde logró el maillot rojo en detrimento de su compañero Jonathan Castroviejo, que había sido el primero del equipo Movistar, que ganó la cronometrada, en superar la meta. Valverde tiene el mismo tiempo que Castroviejo pero sus puestos de entrada a meta en las dos etapas son mejores (21º frente a 98º este domingo), lo que le da el liderato.

El colombiano Nairo Quintana, también del Movistar y otro de los candidatos al triunfo final, es ahora segundo, mientras que el costarricense Andrey Amador es tercero.
Contador y Froome finalizan juntos

"Había seguido recto hacia el bus y me han dicho: ‘¿Qué haces aquí? ¡Si eres líder!’", dijo Valverde, de 34 años y ganador de la Vuelta en 2009, después de subir al podio a ponerse el maillot rojo. "Estaba delante para evitar caídas y esto me ha permitido convertirme en líder. Vamos a ver si defendemos el maillot o no, pero por el momento llevo el 'rojo' y hay que disfrutarlo", añadió.

El Movistar se enfrenta a la tesitura de elegir como jefe de filas entre Valverde, un veterano con mucha experiencia pero en la recta final de su carrera, y Quintana, de 24 años y uno de los ciclistas con mayor potencial del pelotón. El equipo había advertido antes de la carrera que sería la propia prueba la que definiría al que lucharía por el triunfo.

Otros hombres importantes de cara a la victoria final, como el británico Chris Froome (17º) o el español Alberto Contador (23º) finalizaron en el mismo grupo, mientras que el francés Thibaut Pinot, tercero en el pasado Tour de Francia y que había anunciado que venía a la Vuelta en busca de victorias de etapa, cedió 1 minuto y 17 segundos con los otros favoritos.

El lunes se disputará la tercera etapa, un recorrido de 197,8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera, propicio para los aventureros.

EFE

25/08/2014