Bosnia clasificó a Brasil-2014 con victoria 0-1 contra Lituania

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2013 14:02 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 15 oct. 2013 14:04 ]



FOTO:EFE


Bosnia-Herzegovina selló este martes la clasificación directa para el Mundial de Brasil-2014, el primero en la historia del país balcánico, con un gran triunfo frente a Lituania 0-1 que le aseguró el primer puesto en el grupo G.
El equipo bosnio inicio el partido con un fútbol ofensivo, tuvo el control de la pelota e intentó desde el primer momento marcar un tanto que le daría un aliento adicional y quitaría la gran presión sobre los jugadores, de los que se esperaba llevar al país a su primer campeonato del mundo.
Los tiros y combinaciones de Pjanic, Misimovic, Ibisevic, Dzeko y Salihovic, sin embargo, fueron detenidos por buenas intervenciones del portero y la defensa del rival, que no se rendía y no dejaba a los bosnios definir bien el ataque, y que de amenazaba con disparos inesperados desde la distancia.
En los primeros minutos del segundo tiempo, se mantuvo la misma tendencia: el incansable Pjanic intenta con constantes tiros encontrar, sin éxito, el hueco en la portería de Arlauskas. La Bosnia del creativo Misimovic dominaba sobre la cancha, atacaba ante todo por el lado derecho, pero la firme defensa de Lituania no cedía.
Los intentos de Bosnia dieron finalmente fruto con un tanto de Ibisevic, en el minuto 68. La ventaja y el apoyo de la entusiasmada hinchada alentó al equipo se Safet Susic, que mantuvo el control del juego, pero los pocos contraataques de Lituania todavía presentaban un peligro para la portería de Begovic, que salvó a Bosnia ante el disparo de Kaunas en el minuto 82.
En Sarajevo, unas 30.000 personas seguían el partido en una pantalla al abierto. Para la madrugada se espera la llegada a la capital bosnia de la selección, y según evaluaciones de la prensa, podrían congregarse hasta 100.000 personas para festejar el gran éxito del equipo
Síntesis
Lituania: Arlauskas, Kijanskas, Zaliukas, Vaitkunas, Borovskij, Vicius, Mikoliunas (Valskis, m 69), Panka, Kalonas, Matulevicius (Raziulis, m.78), Cernych (Sirgedas, m.85).
Bosnia: Begovic, Vrsajevic (Zahirovic, m.70), Bicakcic, Spahic, Lulic, Medunjanin, Pjanic Misimovic, Salihovic, Ibisevic, Dzeko.
Goles: 0-1, m.68, Ibisevic.
Arbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los lituanos Vaitkunas (m.28), Matulevicius (m.37), Vicius (m.71), Valskis (m.72), Borovskij (m.83), y por parte de Bosnia a Ibricic (m.90).


Por: EFE 
3:05 p.m. 
15 de Octubre del 2013