Borussia Dortmund hizo temblar la 'casa blanca'

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2014 13:48 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 abr. 2014 13:48 ]




FOTO:AFP

Borussia Dortmund recibió al Real Madrid en el Signal Iduna Park por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dirigidos por Klopp ganaron 2-0 con goles de Marco Reus, pero no les alcanzó para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones.
El primer tiempo fue todo para el Borussia Dortmund, que tuvo tres remates al arco contra uno del Real Madrid. Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron la iniciativa desde el comienzo del juego pero el Real Madrid contó con la primera opción clara tras un penal que cobró Ángel Di María que le atajó al palo izquierdo el portero alemán Roman Weidenfeller.
A partir de esta opción la balanza se niveló a favor del Borussia Dortmund, quien comenzó a llegar con más insistencia al arco defendido por Iker Casillas. Primero al minuto 19 por intermedio de Henrikh Mkhitaryan y después tras un error de Pepe que aprovechó Marco Reus para abrir el marcador al minuto 24.
El gol le dio alas al Dortmund que mantuvo el control del juego y tras un tiro libre cobrado por Reus, Mats Hummels de cabeza puso en peligro nuevamente el arco defendido por Iker Casillas. Después al minuto 37 tras un remate de Lewandowski que se estrelló en el palo Reus aprovechó el rebote para ampliar el marcador.
Tras el descanso el partido no contó con el mismo ritmo de juego por parte del equipo local, la visita, entró mejor posicionada y el posicionamiento de Gareth Bale por zona derecha le dio al Madrid dos opciones claras iniciando el segundo tiempo: ambas por parte del galés (minuto 49 y minuto 58).
Tras este par de llegadas el Dortmund retomó el control del juego y de los pies de Marco Reus, el conjunto alemán contó con tres opciones claras: dos llegaron por intermedio de Mkhitaryan y otra de Kevin Groskreutz, pero Casillas se consolidó como figura al atajar dos de esas tres opciones.


FÚTBOL INTERNACIONAL 8 ABR 2014
3:38 PM
Por: Elespectador.com