Borussia-Bayern, el clásico que se roba las miradas en la Bundesliga

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2013 11:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 nov. 2013 11:37 ]





FOTO:EFE

El Borussia Dortmund, segundo clasificado de la Bundesliga, recibe el sábado al líder Bayern Múnich, en la decomotercera jornada, en un Clásico con los dos equipos diezmados por las lesiones, sobre todo los locales.
El Borussia, cuatro puntos detrás del Bayern, llega con sus dos centrales lesionados, Mats Hummels y Marcel Schmelzer.
Con otros dos defensas lesionados, Neven Subotic, fuera de los terrenos seis meses debido a los ligamentos, y Lukasz Piszczek, que acaba de regresar a los entrenamientos tras haber sido operado, Borussia Dortmund se medirá a los campeones de Europa sin sus cuatro titulares en la retaguradia.
"Es un desastre", admitió el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
"La peor cosa que te puede pasar en fútbol es tener que sustituir a tus cuatro defensas. Un defensa, un centrocampista o un delantero puede ser sustituido en cada equipo, ¿pero toda la defensa?", añadió.
El técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, resumió su estado de ánimo: "el 80% de mis canas me han aparecido esta semana", señaló, aunque reaccionó fichando a el defensa exinternacional Manuel Friedrich, que ha sido liberado por el Bayer Leverkusen, hasta final de temporada.
El defensa de 34 años estará probablemente acompañado por el internacional griego Sokratis Papastathopoulos en el centro, el joven Erik Durm a la izquierda y Kevin Grosskreutz a la derecha.
"Tenemos que poner una defensa que todavía no ha jugado viente partidos juntos, pero tenemos mucha calidad en la plantilla", dijo Klopp, mientras que el director deportivo Michael Zorc lanzó desafiante que el Borussia Dortmund "no enseñará la bandera blanca a nadie".
Pese a que el Bayern también cuenta con la lesión de su estrella, el francés Frank Ribery, debido a una fractura en las costillas, la presión está en el Borussia Dortmund.
Su derrota en Wolfsburgo hace dos semanas dejó al Borussia cuatro puntos por detrás del Bayern y si quiere seguir aspirando a traer el trofeo a la cuenca del Ruhr, éste es un partido que debe ganar.
La diferencia entre los dos equipos está sobre todo en los banquillos, ya que el técnico del Bayern, Pep Guardiola, tiene a Mario Goetze o al suizo Xheridan Shaqiri para suplantar a Ribery.


FÚTBOL INTERNACIONAL 22 NOV 2013
2:05 PM
Por: AFP