Borja Valero: "El Real Madrid se parecía a 'Factor X'"

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2014 15:13 por Carlos Perez
valero-pirlo.jpg


Borja Valero pelea un balón con Andrea Pirlo. Imagen: EFE




El actual futbolista de la Fiorentina, Borja Valero, ha comentado en una revista francesa que el Real Madrid se parecía al programa televisivo 'Factor X', haciendo alusión a que en la cantera madridista ha convivido con un montón de jugadores, pero la mayoría de ellos no consiguió triunfar en el conjunto blanco, como sí lo hizo Borja Valero.



Borja Valero, canterano del Real Madrid hasta la temporada 2007, ha realizado unas declaraciones en la revista francesa 'So Foot', en donde repasa su carrera futbolística en la casa blanca. "Para mí el fútbol era una diversión, pero dejé de vivir sin preocupaciones en el momento en el que desembarqué en el centro de formación del Real Madrid a los 11 años", comenta Valero.



Una de las cosas que más nos han sorprendido es que Borja Valero ha comparado al Real Madrid de su época con 'Factor X', el programa televisivo que busca encontrar un talento musical. El centrocampista de la Fiorentina ha convivido con otros 300 chicos y el 85% de ellos no consiguió llegar al primer equipo. "Toda esa gente ha sacrificado su adolescencia para nada". No había piedad", concluye.

Por otro lado, Valeroha comparado su estancia en Madrid con la de Florencia: "En el Real te dan el mejor sueldo, una casa, un coche, un reloj de lujo. Vives en otro planeta, estás en el vértice, pero no se trata de futbol de verdad", reflexiona. Mientras, la vida de Borja en Florencia es totalmente distinta a la que podría tener en Madrid. "Al prinicipio cuando acababa el partido salía a pie del estadio y nadie me reconocía. A lo mejor hoy la gente me aprecia porque hago la compra en el supermercado, ordeno la habitación de mis hijos o hago de turista por la ciudad como todo el mundo", comentó.

Borja Valero estuvo en la cantera del Real Madrid hasta la temporada 2007 (22 años), donde jugó tan solo dos encuentros. Después se forjó en equipos como: Mallorca, West Bromwich Albion, vuelta a Mallorca, Villarreal y Fiorentina.


EFE
04/11/2014
Comments