Bolívar se cuelga tres medallas en Clasificatorio de Triatlón en San Andrés

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2015 10:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 abr. 2015 10:35 ]


Fernarnado Morales, Manuela Escobar y camiño Estupiñán, ganador de medallas por Bolívar. // CORTESÍA

El equipo de triatlón de Bolívar fue protagonista ayer en el  Nacional Clasificatorio de este deporte que se lleva a cabo en San Andrés Isla al  alcanzar tres medallas: una de oro, una plata y otra de bronce.

El evento, clasificatorio para los Juegos Nacionales de 2015, se disputó en la distancia sprint (750 de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo).
Los héroes de esta nueva gesta para el triatlón bolivarense fueron Fernando Morales, Manuela Escobar y Camilo Estupiñán.

Con estos resultados, Fernando Morales y Manuela Escobar tienen el cupo asegurado por Bolívar a los Juegos Nacionales, mientras que se espera que Camilo Estupiñán logre el cupo a las justas nacionales con los puntos que ganó ayer.

Morales se colgó la medalla de oro en la categoría “C” 25-29 años masculino y Camilo Estupiñán obtuvo plata en la categoría A 20-24 años masculino.
En damas, Manuela Escobar   ganó el bronce en la categoría junior con un tiempo de 1 hora y 12 minutos.

La ganadora de esta categoría fue la antioqueña Carolina Velásquez y el segundo lugar fue para Beatriz Ancestrales del Valle del Cauca.

“Estoy muy contenta por que logré el mismo tiempo que hice en Guatemala, siendo que la competencia de hoy fue más difícil porque tuvimos que nadar en contra de la corriente”, dijo Manuela Escobar, quien el próximo viernes estará en Monterrey en el Panamericano de Triatlón.

La delegación bolivarense viajó a San Andrés gracias  al apoyo de Iderbol y los recursos de la Liga de Triatlón de Bolívar.

El próximo domingo se correrá la distancia Olímpica y los deportistas de Bolívar irán por nuevas medallas.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ
@earmentero
Cartagena
25 de Abril de 2015 12:00 am