Bolívar arrasa con la medallería en los I Juegos del Caribe

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2015 17:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 may. 2015 17:19 ]

Roberto Murillo ganó oro en 100 metros planos para Bolívar. // AROLDO MESTRE/EL UNIVERSAL

Como era de esperarse, Bolívar arrasa y pisa firma en los I Juegos del Caribe que tienen como sede a San Andrés y Providencia y de subsede a Cartagena.

Y los triunfos del departamento se ven reflejados en la tabla de medallería, esa en la que los bolivarenses son amplios ganadores en las diferentes disciplinas, que ya suman 38  oros en cuatro días de competencias.

El primer deporte en bañarse en oro fue levantamiento de pesas, que con 15 metales dorados dijo presente en estos juegos que cuentan con la participación de César, Sucre, Córdoba, Atlántico, San Andrés, Guajira, Magdalena y Bolívar.

En San Andrés brillaron: Sergio Rada (53 kilogramos), Katherine Mercado (48),  Walter Beleño (69), Kerlin Gómez  ( +75) y  Edinson Angulo  (77), con tres medallas de oro cada uno, empezaron la cosechada dorada para este departamento que desde hace más de ocho años es el mejor en la Costa Caribe a nivel de deporte.

14 oros en taekwondo
Los triunfos continuaron con el taekwondo, un deporte en el que Bolívar cada vez avanza más y se hace más fuerte.   Catorce oros ratifican el buen momento de esta disciplina. En esta misma sede, el Departamento dominó con Jorge Gómez (hasta 87 kilogramos), Diomar Macías (54), Neider Lozano (hasta 74),  Josué Garcés (individual masculino pomsae), María de Los Angeles Dorado (individual femenino pomsae). Garcés y Dorado ganaron oro  también en pareja (pomsae) y luego en equipo pomsae, acompañados de Isamar Blanco, también fueron primeros.

Los últimos siete oros este deporte los entregó: Isamar Blanco (46 kilogramos),  Candelaria Torres (49)  en la modalidad de combate, Erika Hurtado (67), Leidis Corrales (58), Johana Martínez (+ 73) y dos más con los equipos de combate masculino y femenino.  

8 más en atletismo
En Cartagena, en el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, Bolívar brilló con Orleida Caro (lanzamiento de jabalina), Giselly Landázury (salto triple con registro de 12, 73), Vanessa Campo (400 metros), Marlon Jiménez (impulsión bala), Roberto Murillo (100 metros planos),  Ariel Cabarcas (salto triple),  Deiver Murillo (salto largo) y Rosa Puello (salto largo). 

La tarde la cerró a lo grande en San Andrés el béisbol que le entregó el oro a Bolívar, novena que venció 5-1 a Córdoba con pitcheo ganador de Karl Lewis Triana. Ese fue el oro 37.
 
Pensando en grande
Los deportistas bolivarenses cuentan con el respaldo de la Gobernación de Bolívar, que a través del Iderbol lidera el programa Bolívar Ganador, que busca situar al departamento en el cuarto lugar de los Juegos Nacionales que tendrán como sede a Tolima y Chocó en noviembre de este año.

Es así como los Juegos del Caribe sirven de fogueo para estas importantes justas, que seguramente tendrá en los tres primeros lugares a Antioquia, Valle y Bogotá.

En los Juegos Nacionales de 2012, realizados en Córdoba, Cauca y Norte de Santander, Bolívar obtuvo 13 oros y se situó sexto en la tabla general.

CARLOS CABALLERO VILLA
@CCABALLERO_
Cartagena
6 de Mayo de 2015 12:00 am