Bobsleigh -SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2014 18:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 22 feb. 2014 18:57 ]




El bobsleigh tiene su origen en los Alpes suizos durante el siglo XIX, cuando a finales del mismo se creó el primer club en St Moritz, Suiza. Las primeras competiciones datan de 1914 mientras que el deporte se estrenó en unos Juegos Olímpicos en Chamonix 1924, el mismo año en el que se celebraron los primeros Campeonatos del Mundo.
Existen dos modalidades, una con dos personas en el trineo y otra con cuatro, no existe individual. Mientras los hombres sólo faltaron a los Juegos Olímpicos en 1960, las chicas tuvieron que esperar hasta Salt Lake City 2002 para ser olímpicas.


Vídeo de YouTube





El reglamento

Las pistas son de hormigón, refrigeradas y se requiere que tengan un número determinado de virajes para cada lado, al menos una recta y un laberinto de curvas consecutivas por un recorrido concreto de entre unos 1.200 y 1.300 metros.
Cada prueba se disputa en dos mangas de las que se suman los dos tiempos. En caso de que varios participantes coincidan en el crono final, algo muy improbable, se comparte medalla. Los trineos son de acero y fibra de vidrio , siendo clave la salida de la prueba y pudiendo llegar a superar los 150 kilómetros la hora.