Bjoerndalen, el noruego que igualó el récord de medallas en los Olímpicos de Invierno

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2014 20:06 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 8 feb. 2014 20:09 ]




FOTO:EFE

El noruego Ole Einar Bjoerndalen logró el triunfo en la prueba de esprín del biatlón 10 km y con ese oro alcanza las 12 medallas olímpicas en Juegos de Invierno, igualando el récord de su compatriota Björn Daehlie, este sábado en Sochi.
Bjoerndalen, de 40 años, se impuso por delante del austríaco Dominik Landertinger y del checo Jaroslav Soukup y suma una séptima medalla de oro a su palmarés, por cuatro de plata y una de bronce.
"No sé si es la victoria más bonita de mi carrera. He pasado años difíciles, conseguir resultados era complicado, pero mi motivación nunca se vino abajo, con lo que continué. Tengo detrás de mí un equipo fuerte, me animan todo el tiempo y sin duda han permitido todo esto", comentó Bjoerdalen, manteniendo una gran sobriedad pese a estar viviendo un momento histórico.
Bjoerndalen inició la carrera con un ritmo moderado, reservando fuerzas, en una prueba en la que los máximos favoritos, el francés Martin Fourcade y el noruego Emil Svendsen, no cumplieron con las expectativas, terminando sexto (+12,4 segundos) y noveno (29,3 segundos) respectivamente.
Bjoerndalen, pese a un fallo en el tiro inicial, esquió de manera excepcional para adelantar a Landertinger (+1,3 segundos) y Soukup (+5,7), pese a que ninguno de los dos cometió fallo alguno con la carabina.
Tras realizar una serie sin fallos en el disparo con posición tumbado, la leyenda del biatlón metió una marcha más y a la salida del segundo paso por el puesto de tiro, se colocaba 5º a 6,8 segundos del líder provisional.
Pero su esfuerzo le llevó a recorrer un último kilómetro prodigioso, mientras que sus rivales fueron incapaces de cambiar el ritmo.
Tras su participación, admitió que hubo momentos en los que vio escaparse la posibilidad del oro y que no fue una prueba fácil para él, pese a que pudo tener un final feliz.
El noruego aseguró que por el momento no tiene previsto ningún festejo especial y que ahora iba a "descansar".
"La fiesta ya la haremos a nuestro regreso a casa, en Noruega, con los amigos. Aquí compartiremos el éxito con los compañeros, en las habitaciones", señaló.
Sobre el número de medallas que espera conseguir en Sochi, prefirió no fijarse un objetivo.
"Ya estoy satisfecho con el número que llevo, está bastante bien. Para más adelante, incluso aunque Oslo organice los Juegos de 2022 (para los que es ciudad candidata), ya no estaré, eso seguro", dijo.

OTROS DEPORTES 8 FEB 2014
2:27 PM
Por: AFP