Biathlon - SOCHI 2014

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 6:04 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 feb. 2014 6:07 ]





Esta modalidad deportiva, que procede de los países del norte de Europa, combina el tiro con carabina y el esquí de fondo. Nació debido a que en Escandinavia para cazar era necesario esquiar y por ello se inició la práctica de un nuevo deporte. En el mismo, la emoción dura hasta el final debido a los numerosos cambios que se producen en la cabeza de carrera y se pueden disfrutar de diversas especialidades: Persecución, individual y relevos. En Sochi se estrenarán los relevos mixtos.


Vídeo de YouTube




  • El reglamento

En la modalidad de sprint, las mujeres recorren 7,5 kilómetros y los hombres diez saliendo en intervalos de 30 segundos cada uno. Deben superar dos series de tiro con cinco blancos, disparando tumbados en una ocasión y de pie en la segunda. Por cada fallo deberán recorrer 150 metros adicionales. La última modalidad es la de relevos. Se realiza por equipos de cuatro esquiadores cada uno. Todos los primeros de cada equipo salen a la vez y cada miembro del cuarteto recorre 7,5 kilómetros con dos estaciones de tiro en el recorrido. Para completar las cinco dianas de cada estación, el participante dispone de ocho balas y por cada diana no acertada deberá completar un recorrido adicional de 150 metros.
En la prueba de persecución, los participantes van saliendo en intervalos para recorrer 12,5 kilómetros los hombres y diez las damas. Durante el recorrido, se encuentran con cuatro estaciones donde deben disparar cinco balas a una diana. Por cada tiro fallado, el participante debe dar una vuelta a un recorrido de 150 metros. Mientras, en la modalidad de individual, las damas recorren quince kilómetros y los hombres 20, superando cuatro estaciones de tiro durante el recorrido. Por cada disparo fallado, el participante es sancionado con un minuto en su tiempo final.