Bernard Tomic defendió su título en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2015 13:20 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 jul. 2015 13:20 ]

En el Centro de Alto Rendimiento Bernard Tomic se coronó campeón tras vecer a Adrian Mannarino en la final del Atp 250 Claro Open de Tenis 2015. // COLPRENSA
 
En un emocionante encuentro se disputó la final del ATP 250 Claro Open Bogotá entre el francés Adrian Mannarino y el australiano Bernard Tomic, quien defendió su título de campeón en la capital colombiana.

En tres sets el número 29 del mundo demostró su superioridad y con un contundente 6-1 le demostró por qué era el actual campeón del torneo que se juega a la mayor altura en todo el mundo y aunque los puntos fueron largos y pudieron satisfacer al público asistente, el 33 del ranking mundial no pudo contra la contundencia de Tomic.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria llegaría más pronto de lo esperado, el francés hizo uso de su garra y defendió sus saques dificultándole el camino al australiano quien tuvo que ceder varios games y al final perdió el segundo set con parciales de 3-6, aún cuando salvó varios puntos para partido cuando su contrincante estuvo 5-1 arriba.

En la última manga nada estaba dicho y ambos jugadores entregaron su mejor tenis emocionaron a todo el público, aunque Tomic no quiso entregar su título y aprovechó los errores de su contrincante para volver a levantar el trofeo del Claro Open Colombia.

Entre tanto, aunque la afición calificó este certamen como uno de los mejores durante estos tres años, los jugadores y especialmente el finalista francés no pensó igual y criticó a la organización por no usar el 'Ojo de Halcón', ya que su ausencia le dificultó el camino en más de una ocasión y pudo perjudicar a varios de sus compañeros.

Así mismo, Tomic quien se mostró agradecido por la atención recibida y la hospitalidad entregada por los colombianos, dijo que sería muy probable volver el próximo año y seguir defendiendo estos puntos y convertir a Bogotá en uno de sus lugares preferidos para jugar.

LOS DOBLES

Durante este domingo también se jugó la final del dobles entre francés Roger Vasseilin y el checo Radek Stepanek contra el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus que dejó como ganadores a la pareja checo-francesa.

El resultado final, luego de un apretado primer set fue de 7-5 y 6-3 lo que le permitió celebrar un triunfo al checo 369 del mundo quien fue eliminado en los cuartos de final por el croata Ivo Karlovic.

COLPRENSA@ElUniversalCtg
BOGOTÁ
26 de Julio de 2015 06:51 pm