Benzema y Di María encabezan la 'Operación Salida' del Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 22:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 may. 2014 22:48 ]
montaje-benzema-dimaria.jpg

FOTO: EFE

Como cada final de temporada, las altas y bajas de cara al mercado de fichajes veraniego suponen un quebradero de cabeza para las direcciones técnicas de los equipos. La del Real Madrid no es una excepción, y ya estaría sopesando los nombres que podrían abandonar el Santiago Bernabéu.

Dos candidatos sobresalen por encima del resto son Karim Benzema y Ángel Di María. Francés y argentino tienen ofertas de varios equipos importantes y podrían ser vendidos a una cantidad de dinero considerable que permitiría la inversión en fichajes de renombre soñados por Ancelotti y Florentino.

En el caso del delantero, el objetivo del Real Madrid es que su marcha posibilite la llegada de un delantero de relumbrón como puede ser Luis Suárez o el Kun Agüero. El Arsenal es el club que últimamente más interés ha mostrado por él. Según el Daily Mirror, el club de Wenger le querría.

El Manchester United también habría mostrado interés, pero el Real Madrid podría negociar con los londinenses por una cantidad cercana a los 36 millones de euros. El francés es un viejo objetivo del Arsenal, que ya sondeó el verano pasado su traspaso.

El 'caso Di María'

El de Ángel Di María es un caso peculiar. Pese a su gran temporada reconvertido en centrocampista, nunca ha abandonado la lista de sospechosos habituales y tiene tras de sí una nómina de equipos que querrían su contratación. Al mismo Arsenal que quería fichar a Benzema hay que sumarles el PSG, el Mónaco y el Manchester City, según Marca.

Otro pretendiente sería la Juventus de Turín. Antonio Conte habría pedido encarecidamente su fichaje a la directiva italiana, y el Real Madrid habría visto la oportunidad para hacerse con Paul Pogba, uno de los jugadores preferidos de Florentino Pérez.

Sea como fuere, estas dos piezas podrían ser las primeras en moverse en el intrincado tablero de ajedrez que supondrá el mercado de fichajes que comienza en un mes y medio. Dos importantes movimientos que podrían desencandenar un auténtico torbellino en Concha Espina.

EFE

14/05/2014