Benzema abre la puerta del Barcelona a Luis Suárez

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2014 10:54 por Carlos Perez   [ actualizado el 23 jun. 2014 11:06 ]
benzema-francia-buena.jpg

Benzema, con Francia en el Mundial de Brasil.



A pesar de estar concentrado al 100% en el Mundial de Brasil con la selección de Uruguay, Luis Suárez sigue dando mucho que hablar. Su futuro, más fuera que dentro del Liverpool, es ya la comidilla del verano. Sin embargo, éste depende de varios jugadores. Entre ellos, Karim Benzema. Y el francés podría estar acercando al uruguayo al Barcelona.



El jugador del Liverpool solo llegaría a Chamartín en caso de que se vendiese a Benzema. Ancelotti no quiere dos delanteros de gran nivel, puesto que dejar a uno en el banquillo podría acarrearle problemas. Pues bien, el delantero galo, espectacular en el Mundial, está cerca de renovar por el Real Madrid.

A pesar de que hace varias semanas se especulaba con su salida, finalmente las posturas se han acercado, según informa Marca. De hecho, el ariete ya ha dejado claro a su club que desea continuar. Su agente ya ha recibido la orden de que se ponga manos a la obra para ello.

Benzema no quiere hacerlo con prisas. Prefiere que todo vaya siguiendo los pasos correctos. Eso no significa que vaya a utilizar el hecho de que le queda solo un año de contrato para presionar. Nada de eso. Solo pretende que la renovación termine de forma satisfactoria para ambos. Ahora bien, si algo saliese mal, saldría el próximo verano sin dejar fondos en la tesorería del club.
Cerca del Barcelona

Así, esto dejaría al uruguayo más cerca del Barcelona. El interés culé por el jugador apareció la semana pasada. Los blaugrana podrían tener un acuerdo con el jugador, y a falta de muchas (y seguro largas) negociaciones, habría dado el primer paso para ficharle. El 'sí' de Benzema al Real Madrid eliminaría el obstáculo de mayor entidad para ello.

De hecho, la predisposición del jugador parece evidente. Uno de sus mejores amigos de la etapa en que jugó en el Ajax de Ámsterdam, el exbarcelonista Gabri, "Es un jugador que siempre ha tenido en la cabeza algún dia estar aquí (en el Barcelona)".

Estas palabras ilustran claramente la situación. Luis Suárez estaría de acuerdo con una venta, y concretamente, con Barcelona como destino. Ahora le toca al conjunto culé mover ficha. Tienen la pelota encima del tejado.


EFE
24/06/2014