Belaynesh Oljira ganó la Carrera de la Mujer en Bogotá

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2014 10:26 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 sept. 2014 10:27 ]


Foto: Mauricio León /ETCE
Belasnesh Olijara, ganadora de la Carrera de la Mujer 2014.


La Carrera de la Mujer que se llevó a cabo en Bogotá este domingo tuvo como gran campeona a la etíope Belaynesh Oljira, quien con tiempo de 33 minutos 49 segundos derrotó a la keniata Verónicah Nayauri y a la también etíope Azmera Gebru Hagos, quienes fueron segunda y tercera respectivamente. La mejor colombiana fue Kelly Arias, quien terminó en la octava casilla, con guarismo de 36 minutos 30 segundos.

“Estoy muy contenta de ganar una carrera con tal nivel de organización, número de atletas élite y con una altitud como la de Bogotá. Solo quiero decir muchas gracias”, afirmó la campeona de la prueba, que se llevó a cabo sobre 10 kilómetros.

Oljira era la gran figura de la competencia, pues en el Mundial de Rusia del 2013 consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 1.000 metros y respondió a ese favoritismo en la capital del país.

La ganadora mantuvo un buen paso hasta el kilómetro tres de carrera, cuando forzó el paso y se trajo a Nayauri, campeona del 2012, y a Gebru, quienes libraron una lucha por el primer lugar.

A falta de dos kilómetros para el final, Oljira se encargó de desbaratar el pequeño lote y se vino en solitaria a la meta en el Parque Simón Bolívar, donde se consagró como la mejor de la competencia atlética.

La próxima cita del circuito será en Barranquilla, el 30 de noviembre.

Por:  DEPORTES 
2:48 p.m. 
28 de septiembre de 2014