Béisbol iniciará su camino este sábado frente a Cuba

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2015 7:38 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 jul. 2015 7:39 ]

Colombia comenzará su camino en el béisbol de los Juegos Panamericanos 2015 el próximo sábado al mediodía en el diamante del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice frente al representativo de Cuba, uno de los grandes favoritos al oro.

Cristian Enrique Mendoza, lanzador de los Tigres de Cartagena e integrante del combinado nacional, expresó que si bien el grupo de siete países que competirán en la disciplina tienen un altísimo nivel, una Colombia bien concentrada en su juego puede sin duda dar la pelea.

“Somos conscientes de que el torneo no es nada fácil, pero entrenamos duro y venimos bien preparados mental y físicamente para derrotar equipos tan sólidos como el del mismo primer turno”.

El sistema de campeonato es de todos contra todos. Se disputan seis partidos por cada selección durante la primera fase, para clasificar los cuatro primeros de la general a semifinales. “Todos son rivales directos. Nuestro deporte es muy parejo en esta área del mundo y por eso cada fecha será como una final”, enfatizó Mendoza.

Rivales de Colombia en el béisbol de Toronto 2015

Sábado – Cuba

Domingo – Canadá

Lunes – Estados Unidos

Martes – Nicaragua

Miércoles – Puerto Rico

Jueves – descansa

Viernes – República Dominicana

Sábado – semifinales

Domingo – final


Comité Olímpico Colombiano
09 jul 2015