Beisból: Giovanny Urshela, hit de oro y héroe de los Indios

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 9:24 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 jun. 2015 9:38 ]

Giovanny Urshela, héroe de los Indios. // AFP
 
El novato colombiano Giovanny Urshela llegó a los Indios y no ha desentonado. Está demostrando que tiene talento y pasta para quedarse por siempre en Grandes Ligas.

Urshela remolcó la carrera de la ventaja en el séptimo inning con sencillo al relevista Justin Grimm y los Indios de Cleveland superaron el jueves en la noche 4-3 a los Cachorros de Chicago. “Le pegué bien a la curva, una línea por encima del short-stop, para traer al plato a Yan Gomes con la carrera que nos dio el triunfo”, dijo Urshela a El Universal.

Aseguró que “disfruto este momento. Dios me ha bendecido y esta oportunidad hay que aprovecharla al máximo. Quiero quedarse por muchos años en Grandes Ligas”.

El partido se demoró en dos ocasiones por la lluvia. A la hora y 41 minutos se reanudó.

Urshela, quien se fue de 3-1, con una carrera impulsada, contabiliza 26 turnos, 7 hits, un jonrón, 3 carreras anotadas, 4 remolcadas, 2 pasaportes, para .269 de promedio. Además es el primer colombian o en conectar jonrón en el menos número de turnos en Grandes Ligas.

"Estoy trabajando duro. Te reitero, Dios me dio esta oportunidad y voy a aprovecharla", precisó el tercera base cartagenero, de 23 años, quien se convirtió en el pelotero colombiano número 16 de llega a la Gran Carpa.

7 peloteros en Grandes Ligas 
Colombia vive su mejor momento  en la historia del béisbol, ya que tiene a 7 peloteros en Grandes Ligas: Julio Teherán y Sugar Ray Marimón (Bravos), José Quintana (Medias Blancas), Giovanny Urshela (Indios), Dilson Herrera (Mets), Dónovan Solano y Jhonatan Solano (Marlins).

Mañana, Julio Teherán, en el montículo de los Bravos, enfrentará a los Mets y José Quintana, por los Medias Blancas, tendrá en frente a la artillería de los los Rangers de Texas.

LOs cartageneros podrán ver el duelo entre el segunda base Dilson Herrera enfrentado a Teherán.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA
@andresfriasu
CARTAGENA
19 de Junio de 2015 11:04 am