Beckenbauer critica a Guardiola por la posición en la que utiliza a Gotze

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2014 13:20 por Carlos Perez   [ actualizado el 6 feb. 2014 13:21 ]

Foto: EFE

  Pep Guardiola está despertando admiración en Alemania pero el técnico catalán no se libra de las críticas. Lo sorprendente de uno de estos ataques es que provengan directamente desde su propio club, el Bayern Munich.

El presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, ha criticado la posición en la que Guardiola sitúa a Mario Gotze porque cree que desperdicia buena parte de su talento. Pep juega con el media punta alemán de falso nueve en lugar de detrás del punta y ese es el origine de las críticas. "El Bayern está desperdiciando el talento de Götze", asegura Beckenbauer .

"Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir", afirmó el alemán.



Por el momento el jugador lleva 6 goles en 14 partidos y Guardiola no le ha otorgado un puesto fijo en el campo sino que le ha ido situando en diversas posiciones según las necesidades del equipo.

Beckenbauer ha asegurado tras ver los movimientos del jugador que "está claro que puede jugar ahí, pero no es la mejor opción para el jugador". "Estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición", asegura pero parece que Guardiola lo tiene claro y, por el momento, los resultados le respaldan.

Por: EFE
06/02/2014