Batalla de barcos solares

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2015 13:54 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 jul. 2015 13:55 ]


Varios participantes del Solar1 Monte Carlo Cup 2015. | Franck Terlin / YCM

El Yacht Club de Monaco ha celebrado una futurista competición de barcos solares, la única prueba de estas características que se celebra en el Mediterráneo. 

La mayoría de los 16 barcos han sido diseñados y construidos por estudiantes de ingeniería procedentes de seis países de Europa y Rusia para demostrar la viabilidad y rendimiento de estas embarcaciones propulsadas exclusivamente por la energía solar.

Algunos participantes llegaron a alcanzar velocidades de hasta 25 nudos y todos tienen una autonomía ilimitada, con permiso del sol.

La competición, denominada Solar1 Monte-Carlo Cup, se dividió en tres partes: una prueba de resistencia de 30 vueltas alrededor de un circuito en alta mar de una milla de distancia; un slalom entre boyas para comprobar la capacidad de maniobra y duelos de barco contra barco. Estos retos, basados en los organizados a principio del siglo XX en las concentraciones de barcos a motor, se presentan como una oportunidad de contemplar la innovación tecnológica de estos barcos del futuro. Entre los prototipos había monocascos, multicascos y aerodeslizadores.

Holanda ha extendido su hegemonía en la competición, revalidando los dos títulos conquistados en 2014 (Clase A y Clase Open). 

Según la organización, el sector de la náutica de lujo ha seguido de cerca la regata, descubriendo.

NAUTA360
Viernes, 17 de julio de 2015 11:02