Bartra es el el plan alternativo de Luis Enrique para el agujero del lateral

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 13:04 por Carlos Perez
bartra-reuters.jpg
Bartra se perfila como opción al lateral derecho. Imagen: Reuters.



El Barcelona tiene ante sí el derbi catalán contra el Espanyol el próximo domingo, pero el duelo que marcará su progresión será el del próximo miércoles ante el PSG, que podría determinar su futuro en Champions. Para este importante choque, presenta una baja, la de Dani Alves en el lateral derecho. Esto le ha creado un problema a Luis Enrique, que sin embargo abre la puerta a una solución alternativa.



Esta vía diferente a la esperada es la de Marc Bartra. El canterano ya se ha propuesto como candidato. En rueda de prensa, el central ha declarado que la idea de jugar en esa zona le atrae: "Con Luis Enrique, en el filial, había jugado como lateral, algo que me gusta mucho. No es lo mismo, pero me atrae esa posición".



El detalle de haber entrenado con Luis Enrique y de haber jugado en esa zona con él no es baladí. El entrenador asturiano es muy dado a retomar aspectos de otros equipos, como cuando repescó a Rafinha del Celta o cuando se habló de la posibilidad de hacer lo mismo con Fontás.

De esta forma, Bartra podría ser la sorpresa de Luis Enrique ante el PSG, dado que la confianza en Montoya es nula y Douglas sigue dando síntomas negativos que le dejan en evidencia, como en el partido ante el Huesca, en el que volvió a sufrir.

Adriano Correia es otra de las opciones, ya que parte como comodín para ambas bandas. Sin embargo, en la mayoría de los minutos que le ha dado Luis Enrique ha jugado en la banda izquierda. La incógnita no se despejará hasta el final, pero 'Lucho' no podrá quejarse de falta de alternativas.

EFE
05/12/2014
Comments