Bartra da un salto de gigante para hacerse con la titularidad en el Barça

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2014 7:11 por Carlos Perez
Bartra-frena-Ajax-2014-reuters.jpg

Bartra trata de frenar a un jugador del Ajax | Reuters



Marc Bartra fue este miércoles una de las novedades del Barça en el duelo que midió a los culés contra el Ajax (0-2). El canterano jugó de inicio por delante de un Gerard Piqué cada vez más apartado de las alineaciones de Luis Enrique. Una apuesta que dio resultado. Bartra no sólo fue clave en defensa, sino que también fue decisivo en ataque. Características que le hicieron destacar y que podrían tener peso en el futuro inmediato del Barça ante la ausencia de Mathieu y la, aparente, falta de confianza de Luis Enrique en Piqué.



Su lucha por un balón aéreo que parecía imposible acabó en una asistencia de gol para el primer tanto de Leo Messi.

Sucedió cuando el argentino lanzó una falta que acabó en paradón de Cillesen. En la continuidad de la jugada, la bola acabó cayendo del cielo justo en la zona donde estaba Bartra y el propio meta del Ajax.



El arquero se lanzó a recoger el esférico, pero el defensa saltó más y mejor que él. Se hizo con la bola, la puso atrás y Messi, también de cabeza, ganó el esférico y lo metió en la portería; 0-1 y el Barça se quitaba un gran peso de encima. Porque durante la primera parte los de Luis Enrique no habían hecho el fútbol que gusta a los culés. Un problema que, gracias a la acción de Bartra, quedaba resuelto de un plumazo.

Fue quizá la aportación más importante del canterano, la más vistosa, aunque las más importantes tuvieron que ver, como no podía ser de otro modo, con la defensa. Ayer superar a Bartra fue más que complicado.

Tanto es así, que el central robó 12 balones en todo el partido, una cifra trascendente si se tiene en cuenta que Piqué había robado solo el doble (24) en los tres encuentros que había jugado hasta ahora.

Además, ayudó de forma notable en la salida de balón, sobre todo en la segunda mitad, cuando toda la línea defensiva del Barça se adelantó unos cuantos metros y jugó casi en la divisoria, una situación de riesgo para todo defensa, toda vez que, cada balón perdido, cada fallo en la entrega puede convertirse en un gol en contra. Pero no. Bartra no falló. Estuvo eficaz y seguro. Sólo perdió cuatro pelotas en todo el encuentro.


EFE
06/11/2014
Comments