Bartomeu: "En Madrid cuesta digerir que tengamos a Neymar"

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2014 8:59 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 ene. 2014 9:00 ]
Bartomeu: En Madrid cuesta digerir que tengamos a Neymar

Foto: AFP




    Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, dejó claro que ve una mano negra en todo lo ocurrido esta semana: "En Madrid cuesta digerir que tengamos jugadores como Neymar. Hay cierta beligerancia hacia el Barça. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar, que el Barça haya dominado estos años. Y lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos".

Habló sobre la querella contra Rosell: "A Cases, alguno en Madrid lo ha cogido y lo han hecho volar muy alto. Han pretendido hacernos daño, no lo han logrado".

Bartomeu no quiso explicar si se refería al Real Madrid: "Prefiero no hablar del Madrid, a mí me gusta el Barça y tener un club tan democrático como el nuestro".


"Lo que no ganan en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos"

Lo que sí apuntó es que "estoy viendo una cierta beligerancia contra el Barça. Cuesta ver que tenemos a Messi y Neymar".

Bartomeu contó por qué sacaron las cifras de la operación Neymar: "El entorno de Neymar nos pidió confidencialidad. El padre nos explicó que tienen una familia extensa en Brasil y no querían que se supiese lo que ganaba el jugador por miedo a que les pasase algo por la inseguridad. Al final, el padre de Neymar nos dijo que lo explicáramos todo porque Neymar lo estaba pasando mal".

Sobre el adiós de Rosell comentó: "Me llamó después del partido contra el Levante. Me invitó a su casa y me dijo que plegaba. Estuvimos hablando cuatro o cinco horas. Le intentamos convencer pero nos explicó la situación que estaba viviendo y desconocíamos y entendimos su posición".

El presidente afirmó que buscarán responsabilidades: "No denunciaremos a Jordi Cases porque él no fue el responsable de la filtración de los contratos. Cuando este proceso acabe buscaremos responsabilidades. Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas".

Guardiola
Bartomeu habló sobre el anterior entrenador, Pep Guardiola: "Todavía le quedan aún muchas cosas para hacer en el Barça en el futuro. Cuando acabe su etapa en el Bayern espero que vuelva a pensar en qué puede hacer por el Barça"


Por: MARCA.com
27/01/2014