BARRACUDA YACHT DESIGN. Exploración marina de altos vuelos

publicado a la‎(s)‎ 10 ago. 2015 17:45 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 ago. 2015 17:45 ]


Un yate de exploración de 84 millones 'made in Vigo'

Quizás en el mercado europeo no sean tan conocidos, pero los barcos exploración marina tienen un cliente fiel y exclusivo en países como Estados Unidos y Sudámerica.

En uno de estos proyectos está inmerso en los últimos meses el estudio madrileño Barracuda Yacht Design. En este caso, y al contrario de otros modelos explorer, la embarcación de 65 metros de eslora se ha diseñado desde de cero frente a otros modelos que llegan al agua tras reconvertir una embarcación militar o un barco comercial.

Según el estudio de diseño de Iñigo de Toledo, en esta emabrcación destaca su doble personalidad que se muestra especialmente tanto en el Beach Club con grandes plataformas de baño, y fácil acceso al agua, como en los yates más lujosos de mayor eslora. Así como también, en la Exploration Deck (cubierta) que cuenta con espacio para submarinos, barcos de apoyo, veleros o dos todoterrenos propios.

A bordo también destaca una grúa multitarea que permite activar todos los servicios tanto en el agua como en tierra. Así destaca también el garaje a nivel de mar que puede ofrecer dos tenders de gran tamaño y otros accesorios.

La cubierta principal cuenta con cuatro suites de invitados más un camarote VIP en la zona de proa con vistas incomparables a través de grandes ventanales. Mientras que a popa, un gran salón permite acceder a una amplia cubierta de popa con paso directo a los tenders y Beach Club inferior.

La cubierta superior es exclusivamente para la suite del armador y su terraza de popa. Está equipada con un amplio guardarropa y unazona de baño. Sobre esta punto de la embarcación destaca el Skylounge donde se ofrece un espacio fascinante desde el que se puede contemplar el entorno con un salón y comedor con vistas en 360º.

El helipuerto está 100% certificado con las normas más estrictas vigentes. En general, la flexibilidad del conjunto por tierra, mar y aire es total, para no perderse el espectáculo que la naturaleza ofrece en los lugares más remotos del mundo.

Con una velocidad máxima de 18 nudos, y crucero alrededor de 14 nudos, ofrece una autonomía de 7.000 millas.

Ficha técnica

Eslora total: 64,77 metros

Eslora flotación: 62,19 metros

Manga máxima: 11,25 metros

Calado máximo: 2,27 metros

Desplazamiento máximo: 1.400 Tm

Velocidad máxima: 16-18 nudos

Velocidad crucero: 14 nudos

Agua: 20.000 litros

Gasoil: 180.000 litros

Interiorista: Barracuda Yacht Design

NAUTA360
Lunes, 10 de agosto de 2015 01:08