'Barcelona solo necesita retoques': Michael Laudrup

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 23:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 24 abr. 2014 23:20 ]
Michael Laudrup
FOTO: EFE

El exjugador danés que brilló en el cuadro catalán también defendió al estelar Lionel Messi.

Michael Laudrup, exfutbolista danés que militó en el FC Barcelona entre 1989 y 1994, declaró que, a su juicio, el conjunto catalán "no necesita una revolución" al término de esta temporada, pero "sí unos retoques", y abogó por la continuidad en el cuadro azulgrana del argentino Lionel Messi.

Después de perder la final de la Copa del Rey, quedar eliminado en Liga de Campeones en cuartos de final y marchar tercero en la Liga española, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, Laudrup fue interrogado acerca de si cree que el Barcelona necesita un cambio radical de cara a la próxima campaña, como ya ocurrió en la década de los noventa cuando lo entrenaba Johan Cruyff y él jugaba en ese club.

"Este Barcelona de ahora con el de entonces es diferente porque el equipo que yo jugué era un poco más veterano. Ahora hay muchos jugadores que están entre 25 y 27 años y ahí tienes margen para jugar a un buen nivel. Hay algunos que ya están pasados de 30 y existen algunas posiciones donde puedes fichar, pero se está exagerando. No es cuestión de revolución, sino de retoques", dijo Laudrup en Madrid.

El técnico danés abogó por la continuidad del argentino Lionel Messi en el Barcelona, pese a que reconoció que esta temporada ha "bajado un poco" su nivel de juego. "Messi nos ha acostumbrado a un nivel impresionante los últimos años y ahora ha bajado un poco y se van a buscar soluciones. Yo creo que teniendo un Messi a los 26 años me lo quedaría seguramente", comentó.

EFE

25/04/2014