Barça - Levante: Muchas rotaciones en una eliminatoria decidida

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2014 8:42 por Carlos Perez   [ actualizado el 29 ene. 2014 8:50 ]
barcelona-levante.jpg

Foto: EFE


 
   El FC Barcelona recibe al Levante UD en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, un trámite después del 1-4 logrado en el Ciutat de València y en un partido en que, pese a estar casi todo decidido y con rotaciones, ambos equipos buscarán una victoria para coger ánimos.

Los blaugranas, que demostraron el domingo en Liga frente al Málaga (3-0) que el terremoto institucional provocado por la dimisión de Sandro Rosell no afecta en el terreno de juego, querrán volver a ganar para no dar pie a una difícil remontada y para seguir en esta línea.

Antes de recibir el sábado al Valencia, en un partido que comportará el retorno de Juan Antonio Pizzi al Camp Nou, los blaugranas quieren seguir poniendo tierra de por medio respecto al cambio presidencial y los tribunales, y demostrar que su buena racha de juego y resultados no se ha visto afectada por ello.

Martino, no obstante, hará rotaciones dentro de una convocatoria que destaca por no citar a ningún jugador del filial. Pese a la amplia ventaja que tienen en la eliminatoria, y tener pie y medio en semifinales, todos los jugadores citados pugnan por tener más minutos en el once.

Así, pese a las únicas bajas por decisión técnica de Xavi Hernández, Sergio Busquets, Dani Alves e Isaac Cuenca, el resto de integrantes de la primera plantilla intentarán ganar y demostrar al técnico argentino que merecen más protagonismo, sobre todo los que como Sergi Roberto, Cristian Tello o Ibrahim Afellay, ya de vuelta tras lesión y 'debutar' ante el Málaga, más lo necesitan.
Caparros, consciente de las dificultades

Por su parte, el técnico levantinista, Joaquín Caparrós, seguirá con las rotaciones en busca de encontrar un equipo motivo y con ilusión para intentar hacer un buen partido en el Camp Nou. Conscientes de la dificultad de remontar, algo muy lejano, los 'granota' se contentarán con coger ánimos en forma de una buena actuación.

De hecho, el espejo en que mirarse es el empate que consiguieron en Valencia en Liga (1-1), o los primeros minutos de la derrota copera en casa de la semana pasada (1-4) antes de que los blaugranas, con un Leo Messi vestido de asistente y un Tello vestido de Messi autor de un 'hat-trick', abrieran la lata.

No viajarán a Barcelona un sinfín de titulares, como Navas, Gomis, Navarro, Rodas, Barral, El Zhar, Xumetra, Ivanschitz, Chris, Pape Diop y Simao, todos fuera de la convocatoria, y es que Caparrós espera activar a su segunda batería de jugadores para tener a todos enchufados y disponibles de cara a lo que resta de Liga BBVA.
Por: EFE
29/01/2014