BALOTELLI SE DISCULPA POR IMAGEN DE INSTAGRAM CALIFICADA DE RACISTA

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2014 14:42 por Carlos Perez
Mario Balotelli

Mario Balotelli es conocido por sus extravagancias y una que otra polémica.


EL DELANTERO DEL LIVERPOOL COMPARTIÓ UNA FOTO, A MANERA DE BROMA, Y POSTERIORMENTE LO BORRÓ.


Mario Balotelli, delantero del Liverpool y la selección italiana, volvió a estar en el centro de las críticas por cuenta de una imagen compartida la red Instagram que muchos calificaron de ser racista.

El polémico jugador ‘Red’, publicó una imagen del reconocido juego de video de Nintendo, ‘Super Mario Bros’, la cual se acompañaba de un mensaje que intentaba rechazar el racismo.



“No seas racista. Sé como Mario, él es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y se ve como un mexicano”, decía el mensaje de su foto, que remataba con la frase, “salta como negro y recoge monedas como un judío”. (Lee: 'Si Real Madrid remonta dejo a mi novia dormir con los jugadores': Balotelli)

La publicación más allá los ‘likes’ que obtuvo, generó rechazo por parte de la comunidad judía que no demoró en reaccionar. (Lee: Balotelli pide beso de la Reina Isabel para ganarle a Costa Rica).

Balotelli, rápidamente borró la imagen compartida, pidió disculpas e indicó que "la publicación tenía la intención de ser antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto".

"No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero".(Balotelli, entre los infieles de campeonato Mundial):

"Utilicé un dibujo animado hecho por otra persona porque tiene a Súper Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas".

El goleador precisó que su publicación quería ser antirracista con algo de humor, pero reconoció que tomada fuera de contexto “puede tener el efecto opuesto”.

Por ahora la FA inglesa analiza si este mensaje compartido se puede tildar de racista.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

03/12/2014
Comments