BALONCESTO Un hombre se presenta como candidato a cheerleader de los Miami Heat

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2015 16:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 14 ago. 2015 16:33 ]

FOTO: YOUTUBE Keith Wilson, durante su prueba como candidato a cheerleader de los Miami Heat.

Keith Wilson es un profesor de baile de 28 años que sueña con poder animar con sus movimientos en la pista a los aficionados.

La NBA parece estar decidida a derribar este verano con todas las barreras del deporte profesional. En julio, los San Antonio Spurs acababan con el muro que impedía, hasta ahora, ver a una mujer como técnico de un equipo de la liga estadounidense de baloncesto. Becky Hammon fue la primera entrenadora y dirigó a la franquicia texana durante la Summer League.

Ahora, el prejuicio que ha estado a punto de romperse es la idea de que las «cheerleaders» tengan que ser mujeres. Keith Wilson, un profesor de baile de 28 años, se presentó como candidato para formar parte del grupo de animadores de los Miami Heat para la temporada 2015-16.

Poco le importó a Wilson ser el único hombre entre más de 200 mujeres o que todas las miradas estuviesen puestas en él más por su género que por sus pasos y movimientos sobre la pista.

Pese a que finalmente su actuación no le sirvió para pasar el corte del jurado y se quedó fuera del equipo, dejó claro que la experiencia había valido la pena y se mostró muy contento por el respeto que mostraron hacia él el resto de bailarinas.

Asimismo, aseguró que dentro de muy poco tiempo se verá a un hombre animando a los Heat porque, como él mismo afirma, «bailar es un arte, no tiene género». El vídeo con su baile sobre el pabellón American Airlines Arena se ha convertido en todo un fenómeno en internet y cuenta con miles de visitas en Youtube.

Sin embargo, esta no es la primera audición que lleva a cabo para entrar en el equipo de animadores de la franquicia de Miami. En 2012 también lo intentó y tampoco tuvo éxito.

ABC.ES
S. D.
Día 14/08/2015 - 08.30h