BALONCESTO: Los hermanos Gasol ganan el Princesa de Asturias del Deporte 2015

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2015 20:05 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 jun. 2015 20:05 ]

FOTO: EFE

Marc y Pau Gasol, durante el Partido de las Estrellas de este año.

Pau y Marc reciben de nuevo un galardón que ya recogieron en 2006 como integrantes de la selección español de baloncesto.

Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, por ser «extraordinarios deportistas y un ejemplo en su labor social» Un Galardón que los dos ya recogieron en 2006 como miembros de la selección española de baloncesto, pero que en esta ocasión reciben a título personal por su contribución a la expansión de la Marca España, sus éxitos deportivos y su labor social.

Aunque de manera individual, tanto Marc como Pau ya habían hecho historia en el deporte de la canasta, su elección esta temporada para formar parte de los equipos titulares del All Star de la NBA les puso en el epicentro del deporte mundial por unos segundos. Por primera vez, dos hermanos protagonizaban el salto inicial en un partido de esas características. Un hecho insólito que impulsó de manera definitiva su candidatura para el premio más importante del deporte en nuestro país.

Los hermanos Gasol suceden al Maratón de Nueva York en el palmarés de un galardón que ya saborearon en 2006, cuando se proclamaron campeones del mundo y la Fundación que por entonces era del Príncipe de Asturias premió a la selección española.

En su dilatada carrera como jugadores, los Gasol han elevado el nivel competitivo de la selección hasta situarla en lo más alto del baloncesto mundial. Además, se han convertido en dos iconos de la canasta en la mejor liga del mundo. Pau, siendo clave para la conquista de dos anillos de campeón con los Lakers; Marc, proclamándose este año como mejor pívot de la liga tras ser incluido en el cinco ideal de la temporada en la NBA.

Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.

El jurado ha estado compuesto por Jesús Álvarez, Abel Antón, Alejandro Blanco, Miriam Blasco, Óscar Campillo, Miguel Carballeda, Marisol Casado, Josep María Casanovas, Joaquín Folch-Rusiñol, Jorge Garbajosa, José López-Terradas, Gemma Mengual, Javier Muñoz, Santiago Nolla, María Escario, Eduardo Roldán. Juan Antonio Samaranch, Amaya Valdemoro, Josep Lluís Vilaseca, Theresa Zabell y Julián Redondo.

ABC- MADRID
Día 03/06/2015 - 19.27h