Bacca, en clínica de Sao Paulo para conocer el alcance de su lesión

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2014 8:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 jun. 2014 8:11 ]



FOTO:Mauricio Moreno / ETCE

Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia, se encuentra junto al médico Carlos Ulloa en una clínica de Sao Paulo, en donde se le está realizando exámenes que indicarán el alcance de su lesión, luego de que este domingo abandonara el entrenamiento del equipo nacional en Cotia, informaron fuentes del equipo a los enviados especiales de EL TIEMPO en Brasil.
Carlos Bacca, delantero del Sevilla, se retiró del entrenamiento de la Selección Colombia este domingo con molestias en su pierna derecha y se prendieron las alarmas en el conjunto que dirige José Pékerman, tras la victoria de la Selección 3-0 frente a Grecia, en Belo Horizonte. (Vea aquí: la reacción de Carlos Bacca tras salir del entrenamiento con molestias.)
Oficialmente la oficina de comunicaciones de la Federación, luego de hablar con Carlos Ulloa, médico de la Selección, dice que Carlos Bacca salió con molestia muscular y le harán seguimiento en las próximas horas a la lesión y si es necesario se le harán exámenes en las clínicas autorizadas por Fifa, pero se cree que solo este lunes se tendrá un diagnóstico definitivo.
Durante la práctica en Cotia, Bacca remató un balón e hizo el gol, pero en el remate, al parecer, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.
El jugador hizo evidentes gestos de dolor y disgusto, cuando salió cojeando en compañía de uno de los integrantes del cuerpo médico de la Selección. Dejó la cancha y tiró, con evidente disgusto, la puerta de rejas que separa el lugar de entrenamiento, de la concentración.
En caso de que haya lesión grave, por reglamento ya no se puede inscribir a nadie más. El plazo máximo para hacer un nuevo llamado era hasta 24 horas antes del partido del debut de la Selección en Brasil-2014.
La práctica
El entrenamiento de este domingo lo realizaron los jugadores suplentes de la Selección Colombia. Los titulares del partido contra Grecia tuvieron jornada liviana de trabajo, en el gimnasio.
Primero hicieron trabajo físico y luego hicieron práctica de fútbol en campo reducido en el que participaron jugadores de las divisiones juveniles del Sao Paulo.
Por su parte, Faryd Mondragón hizo trabajo diferenciado por la fatiga muscular que lo viene aquejando desde hace varios días.
La preparación del juego contra Costa de Marfil seguirá este lunes, con trabajo a doble jornada, gimnasio en la mañana y práctica en la tarde. El próximo martes se realizará trabajo de campo en la mañana y a las 4 p.m., el equipo viajará a Brasilia, sede del segundo juego de la ‘Tricolor’. El miércoles a las 12:15 p.m., el equipo dirigido por José Pékerman hará el reconocimiento oficial del estadio Nacional, donde será la rueda de prensa oficial de Pékerman antes del juego.
El partido contra los africanos será el próximo jueves a las 11:00 de la mañana e inmediatamente después del encuentro, el equipo regresará a Cotia.

GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Cotia.
Lunes 16 de Junio de 2014