Bacca anotó y acercó al Sevilla a final de la Liga Europa

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 22:48 por Carlos Perez   [ actualizado el 24 abr. 2014 23:21 ]
Bacca

FOTO: EFE

El equipo andaluz venció 2-0 al Valencia en el primer juego de la serie semifinal.

Teniendo como figura al atacante colombiano Carlos Bacca el Sevilla venció 2-0 al Valencia en el juego de ida válido por la semifinal de la Liga Europa. Los andaluces cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en solo tres minutos, del 33 al 36.

El camerunés Stepháne M'Bia abrió la cuenta rematando de taquito tras el cobro de un tiro libre. El africano se encontraba en claro fuera de lugar, razón por la que sus rivales reclamaron.

Luego el colombiano Carlos Bacca supo definir con un tiro cruzado que ejecutó con su botín derecho, justo después de eludir a tres defensores en el último cuarto de cancha.

Sevilla y Valencia, en su primer enfrentamiento entre ambos por una competencia continental. Sin el lateral Coke por sanción ni sus lesionados, el uruguayo Cristóforo y el ruso Cheryshev, ni tampoco Alberto Moreno, recién salido de una lesión y que fue el descarte, el Sevilla salió con un tridente ofensivo con Vitolo, el croata Iván Rakitic y Reyes -suplió al alemán Marin-, y el colombiano Carlos Bacca como artillero.

En el Valencia, el técnico Juan Antonio Pizzi sacó el mismo conjunto que en cuartos de final logró la remontada histórica ante el Basilea con Javi Fuego de central junto al francés Mathieu; el marfileño Keita y Parejo en el medio; el argelino Feghouli y el argentino Fede en las bandas, y el chileno Vargas y Paco Alcácer más adelantados.

Sevilla fue seguro atrás durante la mayor parte del juego y aflojó en la parte final, cuando el portero Beto salvó un remate a quemarropa y posteriormente  en el 87, y luego Vargas estrelló la pelota en el horizontal tras rematar de cabeza.

Formaciones

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m.59), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.90); Bacca (Gameiro, m.73).

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (José Gaya, m.46); Feghouli (Jonas, m.74), Parejo, Keita, Fede Cartabia (Piatti, m.57); Vargas y Paco Alcácer. Goles: 1-0, M.33: M'Bia. 2-0, M.36: Bacca.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

EFE

25/04/2014