Autódromo de Tocancipá: a vivir la gran fiesta del MotoFest Weekend

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2015 12:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 jun. 2015 12:53 ]

Le llegó la hora a la gran fiesta del motociclismo colombiano. En efecto, este fin de semana, en el Autódromo de Tocancipá se llevará a cabo la primera versión del MotoFest Weekend, un encuentro de motociclistas para motociclistas, amigos y seguidores de esta modalidad en dos ruedas.

La organización a cargo de Autódromos S.A. y Ride Pro han confeccionado una agenda tan atractiva como exigente y completa para atender a los miles de seguidores que asistirán al autódromos durante el sábado 6 y domingo 7 de junio, en la que tienen cabida competencias de velocidad para todas las categorías, test drive, piques 1/4 de milla, encuentro nacional de clubes, stunt, free style con el mejor de esa especialidad Tatán Mejía, y una vistosa feria comercial en la cual todas las marcas expondrán y lanzarán sus modelos más recientes, arropados por un pabellón de exhibiciones que será del gusto de los seguidores de esta actividad. Es un evento de motos sin precedentes en el país.

 A última hora se metió en el programa el Time Attack off Road para motos touring. Una carrera de obstáculos, técnica y velocidad para todas las marcas de motos turismo, categorías 600cc, 800cc, 900cc y 1.200cc. La bolsa de premios incluye cupos en toures  en motos de aventura por Colombia, bonos de alquiler de motos de alto cilindraje y premiación en efectivo.

 Los asistentes al autódromo podrán probar motos de las marcas Ducati, BMW, Suzuki, Benelli, Keeway, Kwasaki, KTM, de bajo, medio y alto cilindraje.

 La jornada de hoy se inicia sobre las 8 de la mañana con las clasificaciones para CBR 250, Categoría Femenina, Pulsar, Duke 200, Ninja Cup, AKT, Z250, Supermoto, Ride Pro, CBR 250 y R15. Y desde las 11 de la mañana estas mismas categorías correrán por la pista larga del autódromo. Los piques 1/4 de milla van desde las 7:30 hasta las 11 de la noche.

 Y mientras esto sucede en la pista, en el paddock el público podrá disfrutar de toda la actividad prevista en este sector, mientras que en el trazado 4x4 habrá a las 8 de la mañana y 12.30 de la tarde pista abierta para prácticas libres de cuatrimoto, a las 11 y 3 de la tarde va el Off Road Challenge.

 La segunda jornada (mañana) arranca a las 8:30 con el test drive multimarca, mientras que el Show de Freestyle a cargo del equipo Rock Style será a las 12 del día. De una a 3 va el test drive multimarca y el Show de Stunt está previsto a las 4 de la tarde. El Motofest Weekend cierra con una nueva presentación del Show de Freestyle, en la pista, porque en el trazado 4x4 la actividad será intensa para novatos y expertos UTV's, minimotos Off Road y test drive para vehículos y motos.

EL MOTOFEST Weekend, es la primera versión que se realiza en un encuentro de motociclistas para motociclistas y seguidores de esta modalidad en dos ruedas. /Fedemoto. 

ARTÍCULO-EL NUEVO SIGLO
JUNIO 6, 2015 - 7:00AM