Australianos lideran el Cartagena at Karibana Championship

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 12:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 mar. 2015 12:32 ]


Adam Crawford y Oliver Goss, con 64 golpes, ocho bajo par, comparten el liderato del torneo tras la primera vuelta.

Los australianos Adam Crawford y Oliver Goss, con 64 golpes, ocho bajo par, comparten el liderato tras la primera ronda del Cartagena de Indias at Karibana Championship presentado por Prebuild, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará hasta al domingo 8 de marzo en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Los australianos, que al final de la jornada afirmaron estar acostumbrados a jugar con una brisa similar a la de Cartagena en su país, sacaron ventaja de sus salidas en las horas de la mañana, evitando el viento al menos en los primeros nueve hoyos y terminaron con los mejores scores del la jornada.

“Cuando practiqué el lunes hizo mucho viento y hubiera firmado rondas en el par de la cancha todos los días, pero esta mañana fue muy diferente, bastante calmado, aunque en los segundos nueve hoyos el viento comenzó a aparecer y eso puso más difícil el campo. Sin duda salir temprano y jugar bien antes de que aparezca el la brisa será crucial”, dijo Goss, quien hizo seis birdies, un águila y una ronda libres de bogeys. 

Muy buena fue también la primera vuelta que hizo el colombiano David Vanegas, que finalizó en la posición 13 luego de firmar una tarjeta de 68 impactos, cuatro bajo par, tras conseguir seis birdies y dos bogeys.

“Estoy muy contento de haber terminado la primera ronda con un muy buen resultado. Fue importante jugar bien los primero hoyos. Salí por el tee del hoyo uno y en los primeros nueve hoyos no hizo mucho viento y logré sacar alguna ventaja. Luego en los segundos nueve, a pesar del viento, puede mantener esa ventaja y estoy feliz por haber iniciado así el torneo”, dijo el antioqueño.

Después de Vanegas, los mejores colombianos fueron el bogotano Marcelo Rozo, el caleño Manuel Merizalde y el antiqueño Andrés Echavarría, todos con vueltas de 72 golpes, par de cancha.

Este viernes, a partir de las 6:40 a.m., comenzará la segunda ronda del torneo, el cual entregará 126.000 dólares la ganador.

Por: Oficina de prensa DEL ESPECTADOR

5 MAR 2015 - 7:19 PM