Atletismo: La élite de la élite para la sexta Alianz 15k.

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2015 6:29 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 may. 2015 6:40 ]

Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife, recordista nacional de maratón. Foto: Oficina de prensa.

Los corredores nacionales de mayor rendimiento en los últimos años,han confirmado su presencia este domingo 31 de mayo, para la disputa de la Sexta Allianz 15k, entre ellos se cuentan nueve de los diez ganadores en todo el historial de la prueba pedestre.

Entre las damas aparecen en el listado, Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, dos veces ganadora de la competencia, quien viene de batir la marca nacional de 10 mil metros; Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife, recordista nacional de maratón, vencedora en la Allianz 15k del año 2012; Angie Orjuela, de XMA Runners, actual campeona nacional de cross country, clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en maratón; Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, múltiple ganadora de la Torre Colpatria; Martha Roncería, de Bogotá, y Yolanda Fernandez, de 40x40 IDRD, ganadoras de las ediciones 2010 y 2011 de la carrera mejor premiada del país, solo para corredoras nacionales.

Junta a ellas parecerán este domingo 31 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Parque Contador Norte, Kellys Arias, de Porvenir; Ruby Riativa, de Bogotá; Diana Marcela Suarez, de Santander; Sandra Rosas, de Boyacá; Leidy Lozano, de XMA Runners, y Daniela Lara, de Boyacá.

Por su parte, Diego Colorado, de Atletas con Porvenir, vencedor en la Allianz 15k de 2011, recientemente clasificado a Panamericanos de Toronto y Mundiales de Beijing y Javier Guarín, de New Balance, ganador de la Allianz 15k en 2013, y campeón de la Excellent Series New Balance 2014, lideran el lote entre los varones.

William Naranjo, de Ruta N Medellín, segundo el año anterior en la carrera; Alirio Carrasco, de ICEC, campeón las versiones 2010 y 2012 de la Allianz 15k, único colombiano ganador de la media maratón de Bogotá; Ivan González, de 40x40 IDRD, recientemente mejor nacional en el Run Tour Avianca; Jason Suarez, campeón nacional de montaña, y Yesid Orjuela, clasificado a los Panamericanos en maratón, ambos de XMA Runners, también aparecen en la línea de largada de la Allianz 15k, entre otros.

Cincuenta corredores colombianos, en total, comprenden el grupo élite que estará buscando las coronas de la Sexta Allianz 15k.

Los ganadores recibirán $15 millones, los segundos lugares $ 6 millones y los terceros puestos, $ 4 millones de pesos, en premios.

Colombia.com - Redacción 
Jueves, 28 / May / 2015