ATLETISMO- El hombre centenario más rápido de la tierra

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2015 18:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 ago. 2015 18:31 ]

AFP Federico Fischer, durante la carrera

El brasileño Federico Fischer, de 98 años, aún sigue en carrera y participa del Mundial de Atletismo para Veteranos.

No hay edad para el deporte, solo se trata de sentir pasión y el brasileño Federico Fischer es el mejor ejemplo. Un experimentado deportista de 98 años que en aún sigue en carrera.

La ciudad de Lyon en Francia, acoge hasta el 16 de agosto a los atletas que participan del Mundial de Atletismo para Veteranos. Una competición en la que no puede participar cualquier deportista, solo se incluye a los atletas siempre y cuando superen los 35 años de edad.

Lo ciero es que existe un límite para participar, pero no una edad tope que imposibilite a las deportistas «más grandes» participar. Es por esto que Fischer, quien ya está cerca de cumplir un siglo de vida, sigue con su espíritu competitivo y correrá en los 100 metros planos.

Eso si, no es el único que tiene más de 90 años y que sigue ligado a la actividad. De hecho, en la competición que ha participado el atleta brasileño previo al mundial para veteranos, hubo otros seis deportistas que compitieron repartidos en dos categorías, una entre los 90 y los 95 años y otra para quienes superaban esta edad.

En el torneo junto a los mayores de 95 años, Fischer ha logrado el segundo lugar con un tiempo de 24 segundos y 89 centésimas siendo superado por el británico Charles Eugster, dos años más joven, quien ha obtenido un tiempo de 23 segundos y 50 centésimas.

«Con una buena higiene de vida, el edificio continua creciendo», ha declarado el brasileño con modestia y apenas cansado tras la carrera.

Pese a haber sido el deportista de más edad en dicha carrera, Frederico Fischer no es el atleta más veterano en correr los 100 metros planos, puesto que el record lo tiene Hidekichi Miyazaki de 104 años.

S. D.
Día 11/08/2015 - 09.00h