Atlético Nacional no jugará la próxima fecha en Atanasio Girardot

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2013 5:31 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 20 nov. 2013 5:33 ]



FOTO:Archivo El Espectador

En un comunicado publicado por la Alcaldía de Medellín, el escrito deja claro que se ofrecen hasta 10 millones de pesos para quien brinde información de los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores de Millonarios rumbo al Atanasio Girardot el pasado domingo, cuando se jugó la final de la Copa Colombia 2013.
“Del total de la recompensa, la Administración Municipal ofrece hasta $5 millones e igual suma ofrece el Atlético Nacional”, dice el comunicado.
“La Alcaldía de Medellín reitera su compromiso por la defensa de la vida y hace un llamado a los hinchas a vivir el espectáculo de manera tranquila y en paz”, agrega el escrito.
Durante el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizado este martes, se analizaron y expusieron los hechos de orden público ocurridos con motivo del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, ahí se tomó la decisión de castigar a Nacional en la próxima fecha, donde no jugará en el Atanasio Girardot.
Durante el encuentro, los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio.
Con base a eso, el Comité recomendó al Alcalde de Medellín de no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido del Atlético Nacional por Torneo Clausura contra el Itagüí.
El comunicado agrega que esto ya se había advertido siempre y cuando se repitieran estos actos. El Alcalde de Medellín ratificó y acogió la recomendación del Comité de Seguridad de no prestar el estadio.
“Además, el Alcalde ordenó a las autoridades de Policía más contundencia y celeridad en las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores del equipo capitalino, el pasado domingo, toda vez que se puso en riesgo la vida de sus ocupantes por los objetos contundentes que les fueron lanzados”, dice el comunicado publicado por la Alcaldía de Medellín.
“La Administración Municipal hará seguimiento al comportamiento de la afición para tomar decisiones en torno al préstamo futuro del estadio y demás que permitan mantener la sana convivencia” enfatiza.
A su vez, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, hizo un llamado para que se siga viviendo el fútbol en paz.

#FútbolenPaz


FÚTBOL COLOMBIANO 19 NOV 2013
9:34 PM
Torneo Clausura 2013
Por: Elespectador.com