La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer el ranking de los mejores equipos del mundo, donde sobresale la presencia de Atlético Nacional en la octava casilla, ubicándolo como el mejor equipo de Colombia y de América.
El club antioqueño ascendió 11 casillas respecto a la última clasificación de la Federación y de esta manera superó a Independiente Santa Fe, equipo que en el último ranking se ubicó en la octava posición y ahora descendió cinco posiciones para establecerse decimotercero.
El ranking es liderado por Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania. Seguido por el Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Atlético de Madrid. Basilea, París Saint Germain, Fiorentina y Lanús completan el top-10 de esta clasificación.
En el top-100 hay clubes de 37 países: 64 clubes de la Uefa, 22 de la Conmebol, siete de la AFC, cuatro de la Concacaf y tres de la CAF. Las siguientes ligas están representadas, en la mayoría por clubes de: Brasil (7), Italia (7), España (7), Inglaterra (6), Argentina (5) Alemania (5), Bélgica (4), México (4) y Ucrania (4).  
  • Top 10:
.1. Bayern Múnich
.2. Real Madrid
.3. Barcelona
.4. Chelsea
.5. Atlético de Madrid
.6. Basilea
.7. París Saint Germain
.8. Atlético Nacional
.9. Fiorentina
10. Lanús


FÚTBOL INTERNACIONAL 9 ABR 2014
8:51 AM
Por: Elespectador.co