Atlético Nacional goleó, gustó y retomó la punta de la Liga Postobón

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2014 4:23 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 7 feb. 2014 4:24 ]



FOTO:Liga Postobón.

Dominio de principio a fin mostró Atlético Nacional en el partido de la tercera fecha que disputó contra Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio goleó 5-1 al onceno aurinegro y se mantiene en la punta e invicto en la Liga Postobón.
Imparable está el equipo antioqueño, que en tres fechas suma 10 goles a favor y apenas dos en contra. Al equipo santandereano se le complicó plantearle juego a Nacional pero logró el gol de la honrilla al minuto 85 por intermedio de Ayron Del Valle.
Por su parte los dirigidos por Juan Carlos Osorio no demoraron en abrir el marcador, al minuto 11 de la primera parte, Juan Pablo Ángel abrió el marcador y Wilder Guisao lo aumentó al minuto 34 para que el equipo terminara el primer tiempo con una ventaja de dos goles.
En el segundo tiempo Sherman Cárdenas se echó el equipo al hombro y al minuto 47 amplió el resultado con un magistral cobro de tiro libre y además participó en el cuarto dejando pasar un balón para dejar solo a Juan Pablo Ángel, quien remató cruzado para poner el 4-0.
El quinto llegó por intermedio de Diego Peralta, después que Alianza Petrolera desperdiciara un tiro penal. Tras el 5-0 el onceno aurinegro intentó despertar y aprovechó que la defensa de Atlético Nacional se relajó para probar en un par de ocasiones a Armani, que respondió de la mejor manera.
"Dominamos los primeros 70 minutos, después nos relajamos y ellos se acercaron, no tenían nada que perder. Pero en general fue un buen partido y fuimos contundentes" indicó Francisco Najera tras el partido.  
Con este triunfo Nacional llegó a 11 partidos de Liga sin perder (última ocasión contra Cúcuta Deportivo el 9 de noviembre), retomó el liderato y además por primera ocasión en la era Juan Carlos Osorio anota cinco goles (última vez que ganó por cinco, 25 de mayo 2006 6-0 América).
En el otro partido de la jornada Atlético Huila, con goles de Jefferson Lerma en dos ocasiones y Efraín Viáfara, derrotó 3-1 a Fortaleza que logró su gol por intermedio de Elvis Perlaza.

FÚTBOL COLOMBIANO 6 FEB 2014
8:00 PM
Liga Postobón 2014
Por: Elespectador.com