Atlético Nacional ganó y se acerca a la final de fin de año

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2013 4:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 dic. 2013 4:42 ]



FOTO:Elespectador.com

En el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional venció al Atlético Júnior 2-1, en un partido que cerró la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. El encuentro por la fuerte lluvia que cayó en la capital de Antioquia comenzó con una hora y media de retraso.
A pesar del mal estado del terreno Atlético Nacional supo aprovechar rápidamente el juego aéreo y tras una falta sobre Wilder Guisao, Sherman Cárdenas cobró y Juan Pablo Ángel de cabeza abrió el marcador para el cuadro antioqueño. Un minuto después Sherman intentó de media distancia, pero el balón se fue desviado.
A partir del minuto tres, el Júnior tomó las riendas del partido y desafió las condiciones del gramado del Atanasio Girardot, con la pelota al piso comenzó abrir espacios sobre todo por la zona izquierda con Vladimir Hernández, quien contó con dos opciones frente al arco defendido por Luis Enrique Martínez.
Lamentablemente para el cuadro barranquillero que manejó bien el balón la mayor parte de los primeros 45 minutos el gol no llegó.
El segundo tiempo fue menos intenso, aunque el terreno estuvo menos pesado que en el primero, los equipos sintieron el esfuerzo físico realizado en los primeros 45 minutos y la intensidad por parte y parte fue menos.
En los primeros 20 minutos apenas hubo dos llegadas claras por parte del Atlético Júnior, las dos al minuto 48: la primera por intermedio de Michael Ortega que atajó Luis Enrique Martínez y la segunda en un cobro de tiro de esquina que llegó a la cabeza del defensor Andrés Correa, que también sacó el portero a servicio del Atlético Nacional.
Pero cuando el partido entró más en el juego físico una jugada de Atlético Nacional por zona derecha que terminó con un cambio de frente en los pies de Wilder Guisao, quien con un magistral disparo venció la portería defendida por Sebastián Viera para poner el marcador 2-0 al minuto 66.
Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado apareció Édison Toloza, quien con un puntazo arriba venció la resistencia de Luis Enrique Martínez y le rompió un invicto de 853 minutos sin recibir gol.
Aunque el Atlético Júnior tomó un segundo aire con el descuento, lamentablemente no le alcanzó para igualar el marcador y el partido terminó con una victoria a favor del cuadro antioqueño , que picó en punta en el cuadrangular A y que con una victoria o una derrota del conjunto barranquillero en la próxima fecha podría definir el cuadrangular.

FÚTBOL COLOMBIANO 1 DIC 2013
8:54 PM
Torneo Clausura 2013
Por: Elespectador.com