Atlético Nacional empató 2-2 con Vitória en la Copa Sudamericana

publicado a la‎(s)‎ 2 oct. 2014 5:24 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 2 oct. 2014 5:37 ]




Foto: AFP/Atlético Nacional 

Atlético Nacional no pudo ganar en Medellín y sigue sin convencer en la Copa Sudamericana. El equipo verdolaga igualó 2-2 con Vitória en el partido de ida por los octavos de final y tendrá que imponerse en Brasil para continuar con vida en el certamen internacional.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltaron a la cancha con el firme objetivo de conseguir un resultado positivo en casa, para mitigar las críticas por las discretas actuaciones registradas en las dos fases anteriores de este torneo continental, en las que sufrió para dejar en el camino a los modestos Deportivo La Guaira de Venezuela y General Díaz de Paraguay.
Para este partido, el técnico verdolaga no pudo contar con Edwin Cardona, expulsado en el duelo de vuelta ante el equipo paraguayo, pero si con Luis Carlos Ruiz, quien se recuperó de las molestias físicas que lo alejaron de las canchas por casi un mes. Sin embargo, ni él ni el otro delantero titular, Jonathan Copete, lograron en los primeros 45 generar peligro en el arco defendido por el brasileño Junior Fernández.
Ante esa situación fue Daniel Bocanegra quien abrió el marcador con un golazo de tiro libre en el minuto 3, que dejó sin reacción al arquero visitante Junior Fernández.
Pero la anotación del jugador tolimense, que completó cinco goles con la camiseta verdolaga, relajó al conjunto local, que fue encerrado en su propio arco. Por más de 15 minutos Vitoría generó varias opciones en ataque, pero la falta de definición y la atención de Franco Armani impidieron que llegara la igualdad.
Cuando se cumplían los dos minutos de adición y parecía que Nacional se iría al descanso con ventaja, los visitantes marcaron el empate con anotación de Ednei, quien convirtió mientras Armani retrocedía tras un centro por derecha a la espalda de Nájera.
En el arranque de la parte complementaria el conjunto brasileño logró ponerse en ventaja por intermedio de William Henrique, quien aprovechó la desconcentración en la defensa local para vencer con un zurdazo al arquero verdolaga.
En el minuto 57 ingresó Sherman Cárdenas para reemplazar a Jonathan Copete, quien fue silbado por algunos asistentes al máximo escenario de la capital antioqueña. Con el cambio el equipo verdolaga logró mayor tenencia de balón y se aproximó al área rival con remates de Wilder Guisao y Luis Carlos Ruiz, quien marcó la igualdad de tiro penal en el 65, tras una mano en el área.
El vencedor de esta llave, cuya definición se disputará dentro de 15 días, se medirá con el triunfador del duelo entre Bahía de Brasil y César Vallejo, que por ahora ganan los brasileños 2-0. 

FÚTBOL INTERNACIONAL 1 OCT 2014 
9:56 PM
Por: Redacción deportiva