Atlético Mineiro venció a Santa Fe 2-1 en Copa Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2014 4:14 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 27 feb. 2014 4:15 ]



FOTO:AFP

Atlético Minero, actual campeón de la Copa Libertadores, remontó y venció 2-1 a Independiente Santa Fe, en partido válido por Grupo 4.
Con un hombre menos durante el segundo tiempo, tras la expulsión de Wílder Medina, Santa Fe realizó una buena presentación en Brasil. El equipo cardenal perdió con las botas puestas. 
Wilson Gutiérrez aprendió de los errores y la novedad en la nómina titular fue utilizar a Dayron Mosquera como lateral por izquierda, en reemplazo de Luis Carlos Arias, quien usualmente venía actuando ahí, pero en el más reciente clásico frente a Millonarios tuvo una discreta actuación. Mosquera, con tan sólo 21 años, jugó como todo un veterano y, en medio de un escenario complicado, demostró de qué está hecho y  su potencial. Con ese relevo  el equipo rojo encontró equilibrio por sus bandas. En la derecha Yulián Anchico, quien está jugando en lugar del lesionado Sergio Otálvaro, fue seguro en marca y efectivo en los pases.
En la mitad del campo usó a tres volantes de marca que, sumados al sacrificio de Ómar Pérez, controlaron bien a un poderoso Mineiro comandado por Ronaldinho Gaucho. En punta Gutiérrez le apostó a la velocidad y movilidad de Wílder Medina y Jéfferson Cuero.
En los primeros minutos el cuadro cardenal se vio tímido y nervioso, ningún jugador quería tener por mucho tiempo el balón en sus pies y eso generó imprecisión y le facilitó  a Mineiro el dominio del partido y las opciones más claras de gol. A medida que pasaba el tiempo, Santa Fe se sintió más cómodo, comenzó a tocar y a relajarse, y así poco a poco empezó a acercarse más al arco rival. Cuando parecía cerrar un primer tiempo perfecto, Wílder Medina, en un acto de irresponsabilidad, agredió al argentino Otamendi y vio la tarjeta roja, por lo que en la segunda parte el cuadro bogotano tuvo que jugar con uno menos.
A pesar de la inferioridad numérica, Santa Fe entró con personalidad y siguió defendiéndose bien, apostándole a la velocidad de Cuero para marcar la diferencia. En una jugada por el sector izquierdo, precisamente un pase de Cuero a Ómar Pérez terminó en gol. El argentino controló y desde fuera del área remató al minuto 59 para vencer el arco del conjunto brasileño.
La dicha duró tan sólo dos minutos, porque en una desconcentración en defensa apareció Jo, quien recibió un pase profundo y de derecha venció a Vargas, quien había tenido una excelente noche hasta ahí.
El cuadro cardenal defendió el 1-1 con orden, personalidad y buen fútbol, pero faltando cuatro minutos para el final nuevamente se equivocó en defensa y tras un saque de banda Neto Berola de media volea venció a Camilo Vargas. El cuadro rojo intentó reaccionar, pero el desgaste físico le pasó factura. De esta manera Mineiro asumió el liderato del Grupo 4 con seis puntos, mientras que Santa Fe es segundo con tres. El próximo 13 de marzo el equipo albirrojo visitará al Zamora de Venezuela.

COPA LIBERTADORES 26 FEB 2014
10:07 PM
Por: Redacción Deportiva