Atlético de Madrid derrotó al Granada y alcanza provisionalmente al Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2015 13:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 ene. 2015 13:54 ]



Foto: AFP/Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid (3º) ganó 2-0 al colista Granada, este domingo en la 19ª jornada española, e igualó a puntos (41) con el Barcelona (2º), que podría deshacer el empate ante el Deportivo de La Coruña (15º).Los rojiblancos abrieron el marcador con un gol de penal transformado por el croata Mario Mandzukic (34'), que alcanzó los 8 tantos esta temporada.

El árbitro señaló la pena máxima después de un derribo del francés Abdoul Sissoko sobre el uruguayo Diego Godín. El segundo tanto local llegó en la recta final (88'), cuando Raúl García, nada más salir al terreno de juego, acertó con un remate de cabeza.

Al Atlético de Madrid, en el que su técnico Diego Pablo Simeone decidió juntar por primera vez como pareja de ataque titular a Mandzukic con Fernando Torres -fichado este invierno boreal-, le costó generar ocasiones de gol ante un colista que se mostró muy organizado en defensa.

Con este triunfo el cuadro rojiblanco queda a cuatro puntos del líder Real Madrid (con un partido menos), que antes ganó 3-0 en terreno del Getafe y se aseguró el título honorífico de campeón de invierno.

Otra vez fue clave para el equipo blanco su estrella Cristiano Ronaldo, que logró un doblete (minutos 63 y 79) y aumentó hasta los 28 goles su espectacular cifra en la primera vuelta de la competición.

El otro tanto lo marcó el galés Gareth Bale (67).Este domingo finaliza la 19ª jornada, última de la primera vuelta, con tres partidos. Además del Deportivo - Barcelona se disputan el Sevilla - Málaga y el Elche - Levante

FÚTBOL INTERNACIONAL 18 ENE 2015
1:21 PM
Por: AFP