Atlético, Barsa y Real cayeron... Se mantiene la lucha por la Liga

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2014 18:29 por Carlos Perez
Real Madrid

FOTO: EFE

Los rojiblancos dependen de sí mismos, mientras los merengues dejaron escapar una gran opción.

La derrota del Atlético de Madrid, en el campo del Levante (2-0), y el empate del Real Madrid, en casa ante el Valencia (2-2), este domingo en la jornada 36, pusieron emoción a la liga española, un día después de que el Barcelona también tropezara en casa con el Getafe (2-2).

Tras estos resultados de los tres grandes, el Atlético de Madrid sigue líder, con tres puntos más que el Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos. Los tres siguen con posibilidades de lograr el título de liga y el duelo de la última jornada, entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser decisivo.

Una victoria del Atlético de Madrid le hubiese puesto muy cerca del título, pero cayó frente al Levante (10), con un gol en propia meta del brasileño Filipe Luis y otro de David Barral.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, trató de ver el lado positivo a la derrota. "Esto es lo mejor que nos puede pasar porque nos lleva a vivir con alta intensidad y emoción estas tres semanas en nuestra carrera deportiva con el Atlético de Madrid. Es el momento ideal donde se verán los hombres y los futbolistas. Es el momento de vivir tres semanas fantásticas", señaló el argentino.

El término del partido estuvo marcado por una nueva polémica sobre racismo en los estadios españoles. El senegalés del Levante, Pape Diop, declaró haber sido víctima de gritos de mono por parte de los aficionados del Atlético.

"Me llamaron mono y yo me giré e imité a un mono. Estoy cansado del racismo en el fútbol. Y hay mucho", afirmó Diop. "Hice el baile del mono para quitarle hierro al asunto. Quería que la gente supiera lo que pasó", añadió Diop, que reaccionó una semana después del lanzamiento de una banana al brasileño del Barcelone Dani Alves.

La derrota del Atlético beneficiaba al Real Madrid, pero el equipo blanco no pudo sacar provecho del tropiezo 'colchonero' ya que empató (2-2) después en casa ante el Valencia (9º).

El equipo valenciano se adelantó en el marcador en el minuto 43, con un gol de cabeza del defensa francés Jeremy Mathieu al rematar un córner. Tras irse con un 0-1 en contra al descanso, el Real Madrid empató en el 59, al rematar de cabeza Sergio Ramos, a centro de Cristiano Ronaldo.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Carlo Ancelotti, ya que Dani Parejo, un jugador formado en el Real Madrid, puso el 2-1 en el 64 al rematar llegando desde atrás un centro desde la derecha del argelino Sofiane Feghouli.

El Real Madrid pudo arañar un punto en el descuento al rematar Cristiano Ronaldo de tacón a la red, tras un centro desde la izquierda de Angel di María (90+2). "El gol de Cristiano es muy importante porque perder era perder la Liga. El gol de Cristiano nos da opciones", señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

AFP

04/05/2014


Comments