Atletas bogotanos viajaron a Estados Unidos para la Media Maratón

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2015 11:57 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 mar. 2015 11:57 ]

Foto: Oficina de prensa EL ESPECTADOR

Jason Gutiérrez y Ángela Figueroa disputarán este sábado 14 de marzo la prestigiosa competencia en Washington.

Este jueves se desplazaron a Washington los bogotanos Jason Gutiérrez y Ángela Figueroa, con el objetivo de competir este sábado 14 de marzo en la media maratón de la capital de Estados Unidos.

La prueba que pertenece al circuito Rock ‘n’ Roll Marathon Series, tendrá tres recorridos, 5k, 21k y 42k. Los fondistas colombianos largarán a las 9:30 a.m. (hora colombiana).

“Estoy muy contenta por poder hacer mí primera media maratón fuera del país. Es una carrera en la que el nivel en cuanto a marcas me servirá mucha para poder bajar mi registro personal. Será un gran examen de cara la Maratón de Santiago de Chile en abril. Durante los entrenamientos me he sentido muy bien, me he sentido cómoda en esta transición, definitivamente las condiciones están dadas para mejorar” afirmó Ángela Figueroa, la mejor corredora de 3 mil metros con obstáculos en Colombia.

Para Figueroa será la primera incursión en 21k fuera del país, ya que suma tres medias maratones, con guarismo personal de 1:21:41, conseguido en la media maratón de Bogotá 2013.

 “Siempre con la intensión de correr bien, sobre todo con esta nueva oportunidad que me da la vida. Es un buen preámbulo para buscar la marca para Juegos Olímpicos. La lesión está superada, y ahora solo estoy concentrado en correr bien, pensando en figurar en una media maratón de Bogotá y en llegar a Rio 2016. Las pruebas que he corrido en Estados Unidos me han dejado muchas experiencias e inquietudes las cuales estoy contrarrestando para mejorar mi nivel”, aseguró Jason Gutiérrez. 

Gutiérrez volverá a la escena internacional de los 21k, luego de un receso de dos años. La última incursión del experimentado fondista fue en la Media Maratón de New York, cuando batió su marca personal y la situó en 1:04:39, guarismo que repitió ese mismo año en la Media Maratón de Medellín.

Los actuales campeones de la Media Maratón de Washington son el etíope Abiyot Endale (1:06:27) y la norteamericana Christine M Ramsey (1:19:27).

Por: Con información de la oficina de prensa
12 MAR 2015 - 11:14 AM