Así se gestó el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona: "Tuve que firmar casi clandestinamente"

publicado a la‎(s)‎ 12 nov. 2014 14:30 por Carlos Perez
suarez-barcelona.jpg

Luis Suárez, durante un partido con el Barça. Imagen: EFE



El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, se muestra sincero en una autobiografía que acaba de ser publicada. En ella relata algunos detalles de su fichaje por el Barcelona y sobre su mordisco a Giorgio Chiellini.



Luis Suárez, en su autobiografía 'Mi vida, Luis Suárez', relata episodios de los más atípicos a la hora de fichar por el club azulgrana. Lo más llamativo fue, sin duda, el proceso de su fichaje por el club catalán. Un fichaje que ya estaba pactado antes de su terrible incidente con el italiano Chiellini, y que tuvo que tener mucho cuidado.

"Tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol". La FIFA le situó en una posición incómoda y Suárez tuvo que "firmar un contrato casi clandestinamente sin que llegara a ser un asunto público".

Otra de los aspectos más llamativos fue el momento de la rúbrica, en donde Suárez revela que "tuvo que planificarse meticulosamente todo para que nadie nos viera y no hubiera fotos". El uruguayo volvió esos días en casa de sus suegros en Castelldefels, donde ya se había acostumbrado a que todo estuviese oculto. Según Suárez, "salía de casa de mis suegros escondido dentro del coche para burlar a los paparazzi".

Otro de los aspectos más llamativos de su autobiografía fue que Steven Gerrard le aconsejó al uruguayo que no fichase por el Arsenal y siguiese en el conjunto 'red'. El gran capitán del Liverpool acertó de lleno con su consejo sobre Suárez, ya queal siguiente año fichó por el conjunto azulgrana. Gerrard me dijo "juega bien en el Liverpool y el próximo serán el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona que vendrán a por ti y entonces podrás irte donde quieras porque tienes calidad para jugar en cualquiera de estos tres clubs".


EFE
12/11/2014
Comments