Así llegan Real Madrid y Barcelona al 'Clásico'

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2014 14:19 por Carlos Perez
messi-cr.jpg

Barcelona y Real Madrid, a punto de un duelo clave. Imagen: Archivo.



Queda menos de una semana para el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona, un duelo en el que los dos equipos se juegan mucho para ser el primer tramo de la temporada y al que llegan en un gran estado de forma de sus figuras y las dudas de Gareth Bale (lesión) y Luis Suárez. Los datos hablan de dos equipos que llegan en un gran estado de forma.



Los primeros partidos de Liga son los que hacen decantarse ligeramente la balanza a favor del Barcelona. Con una victoria (siete a seis) y cuatro puntos más (22 a 18), los blaugrana demuestran su mayor regularidad desde un primer momento. De hecho, solo han tropezado en un partido de ocho (contra el Málaga, empate) y el Real Madrid en dos (derrotas ante Real Sociedad y Atlético).

En el plano de los goles, cada uno muestra armas bien diferenciadas. Mientras que el Barcelona aún no ha encajado ningún tanto (el Real Madrid nueve, más de uno por partido), los de Ancelotti están rompiendo los registros con 30 goles a favor, con una media de casi cuatro por encuentro. Un dato vale para ilustrar: Cristiano ha metido los mismos goles que Messi y Neymar juntos.

De estas cifras se desprende un mayor número de remates por parte del Real Madrid, que ejecuta uno más de media por partido que su eterno rival: 18,12 frente a los 17 del Barcelona.

En el campo de las tarjetas, hay empate técnico en las amarillas (12 cada uno), pero el Barcelona sí ha recibido una roja (a Mascherano, en la primera jornada). Relacionado con esto, hay un dato relativamente curioso, y es que el Barcelona hace más faltas por partido: 10,38 frente a 10,25. Una ligerísima diferencia que, por otra parte, no suele ser habitual.

Lo que no ha cambiado es el dato de faltas recibidas. Como siempre, y fruto de su mayor posesión, el Barcelona tiene datos significativamente mayores, y recibe más faltas que los jugadores blancos: 13,25 frente a 11,38.




EFE
20/10/2014




Comments