Así es el primer coche fabricado con grafeno

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2015 12:41 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 18 feb. 2015 12:42 ]




SPANIA GTA

Se trata de un GTA Spano, un deportivo español, y primer vehículo del mundo en incorporar dicho material en varios de sus componentes

El primer coche del mundo hecho con grafeno ya está aquí. El Salón del Automóvil de Ginebra, que arranca el próximo 5 de marzo, ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo GTA Spano, un deportivo español fabricado por Spania GTA en Valencia. Se trata del primer coche del mundo en incorporar grafeno en varios de sus componentes.

La incorporación de la tecnología del grafeno en el GTA Spano es fruto de la colaboración de la compañía valenciana con Graphenano, empresa española con sede en Murcia que es considerada líder mundial en la fabricación de grafeno.

De esta forma, Spania GTA será nuevamente una de los grandes protagonistas del salón suizo, con la presentación en primicia mundial de su nuevo modelo, que mantiene su denominación y presenta numerosos cambios respecto a su predecesor.

El fabricante español mantendrá con este nuevo GTA Spano su exclusividad, ya que ha programado una producción limitada a 99 unidades.

El nuevo modelo que mejora en todas sus líneas, recoge el testigo de su predecesor, que se ha situado como uno de los referentes de los súper deportivos en los últimos años.

El GTA Spano dispone de un nuevo motor propio V10 Twin Turbo con 7.990 c.c., que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1.220 Nm.

Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, el GTA Spano es capaz de alcanzar una velocidad punta superior a los 370 Km/h.

Su chasis y carrocería están realizados en materiales avanzados como el carbono, el titanio, el kevlar y el grafeno, una combinación que le convierte en un producto revolucionario.

EFE / MADRID
Día 18/02/2015 - 19.55h