Asesinan a hincha de Santos después de un clásico en Brasil

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2014 5:37 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 feb. 2014 5:41 ]




FOTO:Archivo El Espectador

Un hincha del club Santos murió y otro fue gravemente herido en Sao Paulo, donde arranca en poco más de tres meses el Mundial-2014, al ser agredidos en distintos hechos a la salida de un partido local el domingo de noche.
En un comunicado, el Santos FC "repudia los actos de violencia que, tristemente, dejaron dos víctimas, una de ellas fatal" y defendió una "cultura de paz" como "condición esencial para el desarrollo del fútbol mundial".
Según versiones de prensa, la víctima fatal(34 años) fue acorralada en la parada del bus y golpeada con tubos metálicos supuestamente por hinchas del club Sao Paulo, después de un clásico (0-0) la noche del domingo.
En un hecho aparte, otro joven de 15 años, también hincha del Santos, fue atacado en una estación del metro y está en estado grave, según la prensa brasileña.
Según la televisión Globo, el fallecido, Márcio Barreto de Toledo, estaba acompañado por otros dos hinchas del Santos que consiguieron huir.
"Creo que pararon de pegarle cuando se cansaron, no porque alguien vino" a detenerlos, reclamó Samanta Ferreira dos Santos, esposa de la víctima, que era barrabrava del Santos y deja además una bebé de cinco meses.
Toledo llegó con vida al hospital pero murió en la madrugada del lunes. Hasta ahora no fue detenido ningún sospechoso del crimen, indicó Globo.
En las redes sociales, los integrantes de la "Torcida Jovem" (hinchada joven) del Santos se declararon en luto.
Varios incidentes recientes con hinchas violentos han asustado a los amantes del fútbol de cara al Mundial 2014, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas.
Además del partido inaugural del Mundial, Sao Paulo acogerá otros cinco partidos, incluida una semifinal.
A principios de febrero, un centenar de aficionados del Corinthians interrumpió los entrenamientos de su propio club, intentó estrangular al delantero peruano Paolo Guerrero y amenazó con partir las piernas del atacante Alexandre Pato como castigo por la goleada que habían recibido la víspera. Pato abandonó el club después de la agresión.
En diciembre, hinchas del carioca Vasco y del Atlético Paranaense se enredaron en una violenta pelea en un estadio del sureño estado de Santa Catarina, que terminó con el aterrizaje de un helicóptero policial en pleno campo de juego y cuatro heridos.


FÚTBOL INTERNACIONAL 24 FEB 2014
5:31 PM
Por: AFP