Arturo Vidal y Paul Pogba son los dos grandes olvidados por Real Madrid y Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2014 14:34 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 jul. 2014 14:41 ]
pogba-vidal-reuters.jpg

Arturo Vidal y Paul Pogba. Foto: Reuters



El mercado de fichajes siempre deja protagonistas muy por encima del resto de nombres. El año pasado fueron Gareth Bale y Neymar, acompañados de otros traspasos como el de Falcao, Jesús Navas o Fernando Llorente. Este año, hay por encima de todo, un nombre en boca de todos: Luis Suárez.



El uruguayo ha estado en la agenda de Barcelona y Real Madrid. Los blancos finalmente se han retirado de la puja, y se han centrado en otros jugadores. Kroos, Falcao o James Rodríguez son los futbolistas que más cerca están del club blanco. Por su parte el Barcelona, está pendiente del ya citado Luis Suárez, de Cuadrado, de Marquinhos y Mathieu.

En esta doble nómina de deseados, hay dos jugadores condenados al olvido por ambos clubes. Son Arturo Vidal y Paul Pogba. Dos futbolistas que en su momento sonaron con mucha fuerza y por los que suspiraron tanto Madrid como Barcelona. Sin embargo, los dos han sido absolutamente borrados de las prioridades de las secretarías técnicas.

Hay varias razones. La primera es la del alto desembolso económico que suponen las dos operaciones. Uno y otro se tasaban en torno a los 50-60 millones de euros, algo que se alejaba de las pretensiones de los dos grandes de España. La Juventus, propietaria de los dos futbolistas, también es otro motivo. Se ha mostrado muy reticente a vender, y ha pedido jugadores muy valiosos a cambio. Al Real Madrid le pidió a Di María y a Morata; al Barcelona, a Alexis. Sus peticiones no han sido aceptadas por blancos y blaugranas.

Además, hay dudas sobre su adaptación y su influencia en el vestuario. Pogba y Vidal son dos jugadores de mucho temperamento y carácter. Algo que no ha pasado desapercibido para Barcelona y Real Madrid. De hecho, los servicios técnicos blancos ya elaboraron un informe en el que se desaconsejaba el fichaje de Vidal por sus comportamientos fuera del campo.

En consecuencia, estos dos jugadores han sido finalmente desechados por los clubes que en teoría iban a pujar hasta el final por ellos. Una vuelta de tuerca, un giro en los acontecimientos, que dejará a los futbolistas en Turín y que alejará, al menos por una temporada, su desembarco en la liga española.

EFE
02/07/2014