Arsenal y Atlético peligran en Champions

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 11:08 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 mar. 2015 11:09 ]


Arsenal, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en su campo contra Mónaco (3-1), y Atlético Madrid, que cayó en terreno del Bayer Leverkusen (1-0), se encuentran en situación de peligro antes de los encuentros de vuelta, el martes (19h45 GMT).
 
Eliminado sistemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2011, Arsenal puede ver repetirse el mismo escenario, ya que juega como visitante, lo que contribuiría a fragilizar la posición de su entrenador francés, Arsène Wenger.

Los Gunners no podrán esta vez esconderse detrás de la excusa del gran adversario si son eliminados el martes por el Mónaco.

El equipo inglés tiene una difícil papeleta ya que debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para pasar. Una victoria por 2-0 de los Gunners clasificaría al Mónaco.
El equipo de la L1 francesa llega en forma a este partido. En 2015 solo ha cosechado dos derrotas, frente a 10 victorias y 4 empates en 16 partidos.
 
Desde la decepción de la ida, los londinenses llevan cuatro victorias consecutivas (9 goles marcados, 2 encajados).
 
"Habrá que ser muy serio, compacto y respetar a este equipo", previno el experimentado defensa portugués Ricardo Carvalho, que deberá liderar la zaga del Mónaco.

- Atlético en crisis -
Por su parte, el Atlético Madrid está sufriendo en estas últimas semanas.

Para la vuelta en el Vicente Calderón contra el Bayer Leverkusen, los vigentes campeones ligueros pueden consolarse pensando que no han perdido en su casa en una competición europea desde hace dos años.

Pero, la dinámica actual del "Atleti" es tan irregular y la del Bayer tan favorable que los 'colchoneros' no están tan alejados del abismo antes de este choque decisivo.

Les hombres de Diego Simeone avanzan al ralentí desde que se vengaron del Real Madrid, su verdugo en la final de mayo pasado (4-1 tras la prórroga), con una amplia victoria en Liga de 4-0 en febrero. 

Desde entonces, los rojiblancos sólo han ganado un partido de los seis que siguieron, empatando tres en la Liga, donde se cayeron del podio este fin de semana, lastrados por un ataque que no tiene nada que ver con el de los últimos tiempos.

"Nos está costando encontrar el gol. Lo más preocupante sería no tener situaciones de gol", relativizó Simeone.

Griezmann (17 goles en competición esta temporada) y Mandzukic (20 goles) llevan casi un mes sin marcar y la relaciones entre el croata y Simeone podrían haberse enfriado, ya que, aunque el "Cholo" lo considera "determinante" para el equipo, no ha dudado en dejarlo en el banquillo.

El Bayer Leverkusen llega eufórico tras golear 4-0 al Stuttgart el viernes con un doblete de Josip Drmic. "Da mucha confianza. Ha sido una estupenda preparación para Madrid", resumió el portero Bernd Leno.

El Bayer acaba de encadenar cuatro victorias convincentes y cree más que nunca en su pase a cuartos tras dos años de eliminaciones en octavos en 2013-2014 frente al París SG (4-0, 2-1) y en 2011-2012 ante el Barcelona (3-1, 7-1).
 
-- El programa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions:
- Martes (19h45 GMT) 
Mónaco (FRA) - Arsenal (ENG)  (Ida 3-1)
Atlético Madrid (ESP) - Bayer Leverkusen (GER) (Ida 0-1) 
 
- Miércoles (19h45 GMT)
FC Barcelona (ESP) - Manchester City (ENG) (Ida 2-1)
Borussia Dortmund (GER) - Juventus (ITA)  (Ida 1-2) 
 
Los cuatro primeros clasificados son el Real Madrid (ESP), el Bayern Múnich (GER), el París SG (FRA) y el Oporto (POR). El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el viernes en Nyon (Suiza).


EL NUEVO SIGLO
MARZO 16, 2015 - 10:08AM