Arsenal elimina a Liverpool y avanza a cuartos de la Copa Inglesa

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2014 4:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 17 feb. 2014 4:31 ]


FOTO:AFP


Arsenal derrotó 2-1 a Liverpool en casa y avanzó a cuartos de final de la Copa Inglesa. Los locales se adelantaron con goles de Alex Oxalde-Chamberlain y del alemán Lukas Podolski, mientras que Steven Gerard descontó de penal.
El partido tenía mucho de revancha, después de la goleada 5-1 que Liverpool le propinó a Arsenal hace dos jornadas en el campeonato.
"Me complace ver la intensidad con la que jugaron mis hombres", afirmó el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, tras el encuentro.
"Estoy orgulloso de cómo reaccionaron los jugadores tras la derrota de la semana pasada. El Liverpool es un gran conjunto y lo han demostrado esta tarde con un gran partido", sentenció el técnico.
La primera parte fue para los locales, que encerraron a los Reds en su área, aunque los visitantes respondían con peligro a la contra. Con ese dominio llegaron los dos goles de los Gunners.
Con el 2-0 los papeles se intercambiaron y los visitantes se lanzaron por el gol, impulsados por el carácter del uruguayo Luis Suárez, aprovechando la velocidad de Raheem Sterling y Daniel Sturridge y dirigidos por la batuta de su capitán Gerrard.
Poco más de 10 minutos después de que Podolski marcara, el propio delantero alemán derribó a Suárez en el área y Gerrard no falló desde el punto de penal.
A pesar de su dominio en la recta final el Liverpool no pudo forzar el partido de desempate y Arsenal pasó a la siguiente ronda, en la que se medirá con Everton, que derrotó a Swansea 3-1.
Antes afrontará en Londres el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Bayern Múnich.

FÚTBOL INTERNACIONAL 16 FEB 2014
3:23 PM
Por: Elespectador.com