Arranca el Claro Open Colsanitas WTA

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2015 6:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 11 abr. 2015 6:34 ]


Con los partidos de primera ronda del cuadro clasificatorio, que comenzaron el 11 de abril a las 10:00 de la mañana, se inicia hoy en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, la vigésimo tercera edición  consecutiva del  Claro Open Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis femenino de más alta categoría que se disputa anualmente en Colombia y certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La primera jornada de competencias, que tendrá entrada gratuita para el público, tendrá 16 partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro clasificatorio, fase que reúne a 32 jugadoras, quienes juegan en busca de cuatro cupos que están reservados en el cuadro principal.
Solo las cuatro jugadoras que durante los días 11, 12, y 13 de abril ganen tres partidos consecutivos conseguirán su ingreso al cuadro principal, fase esta última que encabeza la 29 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

En el cuadro clasificatorio que comienza este sábado tiene cupo asegurado  la antioqueña Yuliana Monroy, quien recibió de los organizadores un voto de confianza y le fue otorgado un Wild Card para que pueda asegurar su ingreso a esta fase del Claro Open Colsanitas WTA.
El inicio del Claro Open Colsanitas WTA también tendrá mañana una programación familiar, pues se cumplirá el KIDS DAY.

Así mismo, se cumplirá el tradicional ProAm, que reúne en la cancha a jugadoras profesionales con personalidades del mundo empresarial y el mundo del espectáculo colombiano, en una actividad de entretenimiento y esparcimiento.

La vigesimotercera edición  consecutiva del  Claro Open Colsanitas WTA congregará a jugadoras ubicadas entre las casillas 27 y 140 del mundo.E ABRIL
Doce top-100 del escalafón mundial profesional serán las principales protagonistas que podrán ver en acción los colombianos. Se trata de la ucraniana Elina Svitolina (27), la estadounidense Varvara Lepchenko (31), la puertorriqueña Mónica Puig (48), la croata Ajla Tomljanovic (53), la estadounidense Christina McHale (66), la italiana Francesca Schiavonne (73), la kazaja Yaroslava Shvedova (74), la española Lara Arruabarrena (82), la estadounidense Shelby Rogers (86), la húngara Timea Babos (87), la estadounidense Nicole Gibbs (88) y la estadounidense Irina Falconi (100).


NUEVO SIGLO
ABRIL 11, 2015 - 1:56AM